martes, 19 de marzo de 2013

Losa sólida y empate en el Tomaghello


Defensa fue más, pero no pudo vencer a Almirante. Gastón Losa de “La Fragata” eludió claras oportunidades de gol y Giunta se llevó lo que buscó. El “Halcón” sintió la ausencia de Milla en el área y la historia finalizó sólo 1 a 1. Empate con sabor amargo para el local.

Por Leandro Suárez ( @LeanSuarezOK )

En el marco de la 25 fecha, y tras festejar sus 78 años de vida y los 35 de estar afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Defensa y Justicia recibió en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello al Almirante Brown de Blas Giunta. En un ámbito con mucha concurrencia local (no hubo parcialidad visitante), se divisó un cotejo áspero, con Defensa muy punzante ofensivamente, pero con escasas oportunidades claras de gol. Su zona defensiva se mantuvo sólida, sobre todo el sector que ocupó Emanuel Aguilera, reemplazante natural del suspendido Juan Tejera. En la mitad del campo el “Halcón” no sintió la falta de Facundo Perez Castro, porque Nelson Acevedo recuperó y jugó, aunque se lo advirtió algo nervioso. Pero, los hilos del juego los manejó Claudio Aquino, el enlace que con el correr de los partidos aumenta su rigor futbolístico y físico, creó en exceso ocasiones de gol, pero el goleador no jugó –Cristián Milla padece de un desgarro –, y Julio Rodríguez junto a Jorge Córdoba, no alcanzaron ese olfato de gol. Así, creció la figura de Gastón Losa, que siempre estaba muy bien ubicado y con la reacción justa para cada tiró que atentó su valla.
En ese sentido, “La Fragata” permaneció en su campo, apostando a la velocidad en el contragolpe de Cristián Chávez, cuyo esparcimiento era al límite del fuera de juego, pero Almirante supo disputar el balón en estas instancias, con pocos pases y más contundencia, y así a los 49’ tras un error en la salida desde el fondo de Facundo Sánchez de Defensa y Justicia, llegó el gol de Cristián Chávez, y el mejor del team obtuvo su premio. El conjunto de Jorge Almirón Quintana no reaccionó, hasta que ingresó Gonzalo Díaz por Sánchez. La variante modificó la perspectiva del combinado, ya que Díaz fue dinámico, audaz, y cada vez que regateo a los rivales, los dejó pagando. Luego de varios minutos, con el empuje de su gente y del juego emprendido tras la modificación, Defensa halló la paridad a los 69’: Díaz desbordó sobre el vértice del área de Losa, y remató al arco, la pelota se estrelló contra el poste derecho rival y en un rebote muy confuso, Rolando García Guerreño, de regular noche, selló el 1 a 1 final.
Tras el empate, Blas Giunta decidió concluir la historia, y sustituyó a Chávez por Gastón Giménez (delantero por defensor) y Daniel Olmedo por José “Pipi” García. En tanto, el DT del Tomaghello ingresó a Juan Lucero por Emiliano Tellechea, y terminó jugando el encuentro con cuatro delanteros: Díaz, Rodríguez, Córdoba y Lucero. Pero, con la poca fortuna y la buena actuación de Losa, Defensa volvió a jugar bien, pero nuevamente no pudo ganar. El asunto acabó en empate con sabor amargo para el “Halcón” y con valor a oro para el “Mirasol”.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): PELLEGRINO; GARCÍA GUERREÑO, AGUILERA Y LAZZARONI; SÁNCHEZ, ACEVEDO, TELLECHEA Y CARDOZO; AQUINO; RODRÍGUEZ Y CÓRDOBA. DT: JORGE ALMIRÓN QUINTANA.

ALMIRANTE BROWN (1): LOSA; FILIPPETTO, ORTÍZ, ECHEVERRÍA Y GARRÉ; ACOSTA, MEZA SÁNCHEZ, MARRONE, GARCÍA; CHÁVEZ Y CABALLERO. DT: BLAS ARMANDO GIUNTA.

ÁRBITRO: PABLO DÓVALO 


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio