Triunfazo
Los Pumas'7 fueron la gran sorpresa de la fecha y derrotaron 21-0 a Sudáfrica en la fecha de apertura del IRB Sevens de Hong Kong. En la madrugada del sábado enfrentarán a Australia y a Gales.
Todos conocen el potencial que tienen Los Pumas'7, pero nadie imaginó este debut prácticamente perfecto. Los dirigidos por Andrés Romagnoli, jugaron ante los Springboks'7 como hay que jugar: siendo ordenando y aprovechando las pocas situaciones que se pueden presentar.
El primer tiempo sirvió para que ambos equipos se estudiaron, por lo que terminó empatado en cero. En la segunda etapa, Argentina, supo imponerse en defensa y evitó cualquier intento sudafricano. Velentín Cruz fue quien habilitó a Nicolás Bruzzone para que éste apoyara en el ingoal sudafricano. Cruz se haría cargo de la conversión y pondría las cosas 7-0. En la dupla Cruz-Bruzzone, Argentina pareció encontrar el camino a la victoria, porque en el segundo try, el apertura le dio un exquisito pase para que el medio-scrum apoyara sin problemas, marcara el segundo try del partido y el segundo de su cuenta personal. Gastón Revol iba a acertar con la conversión.
El partido ya se acababa y Sudáfrica entró en la desesperación, esto trajo errores en el manejo y traslado de la ovalada. Así fue como Juan Ignacion Brex aprovechó para marcar un nuevo try, Revol convirtió nuevamente y Los Pumas'7 cerraban el partido con un cómodo 21-0.
Este triunfo deja a Argentina con claras posibilidades para disputar la Copa de Oro. En la madrugada enfrentará a Gales quien venció a Australia por 19-14. Más tarde Los Pumas'7 se verán las caras con los Wallabies'7. Un debut que ilusiona porque se pasó un escollo muy importante.
Marina Merlo
@marimerloo
Etiquetas: Marina Merlo, Rugby
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio