Carlos Berlocq, el héroe del fin de semana
Porque nunca bajó los brazos, y cuando pocos creyeron en él, tomo la verdad y se esforzó mas que nunca...
Porque cuando el panorama de lo que se veía para Argentina no era claro, él llegó sigilosamente y quiere quedarse...
Con mucho sacrificio, entrega y humildad, y caminando de a pasos muy chiquitos pero seguros.
Por si algunos dudaban de su talento, y de sus capacidades acá lo tienen... Al pibe qué ganó Challengers y se metió en el selecto lote de los 100 primeros jugadores del ranking mundial...
Muy emotivas las palabras de Charly que jugó con mucha presión para ganarle a Francia por primera vez y conseguir pasar a semifinales por novena vez en trece años.
Charly es sinónimo de lucha, generosidad, entrega, trabajo , perseverancia, humildad, ejemplo de buena persona y saber estar.
Aquel niño que entrenaba horas en el frontón de su club, ahora es nuestro Gladiador de Chasocmús.
Fué el partido soñado para Argentina, Carlos Berlocq derrotó a Gilles Simon 6-4 5-7 6-4 6-4 en un terrible partido en casi 4hs de juego y está en SF dónde será rival de República Checa.
En el comienzo del partido, "Charly" comenzó flojo, jugando muy a la defensiva dejándose dominar por el francés no parece esta la solución..
En el transcurso del partido, Carlos Berlocq empieza a tomar el control del encuentro recupera el quiebre y ya se encuentra mandando él.
Con más garra y corazón, Berlocq se llevaba el primer set ante Gilles Simon por 6-4.
En el arranque del segundo parcial, comenzó con el quiebre del tenista galo, quien logró mantener la ventaja hasta el octavo game, cuando Berlocq quebró para poner las cosas 4-4.
Simon parecía recuperarse en el segundo parcial, porque quebró y mantuvo hasta que sacó para el set. "Charly" empezó a jugar muy profundo y con bolas demasiado altas, sacando al francés de su habitual esquema. A esta altura, era difícil identificar una estrategia de juego en el número 13 del mundo.
Berlocq sacó rédito de esta circunstancia utilizando su potencia, sin esconder los tiros. Esa fue la gran clave del match. Además, el argentino empezó a sacar con mayor efectividad que antes y sacó muchos puntos "gratis". Enderezó el rumbo del set a puro servicio ganador, llevando la historia a un cuarto y definitivo parcial.
Sabía que lo mejor era definir el pase a semis allí porque sino el galo iba a crecer en confianza. Lo quebró en el sexto game y siguió golpeando todo lo que venía del otro lado. En cambio su rival ya no tenía resto mental ni físico para dar vuelta el marcador.
Ahora, Argentina será rival de República Checa del 13 al 15 de septiembre por un pasaje a la final.
Etiquetas: Argentina, Carlos Berlocq, Copa Davis, Francia, Gilles Simon, Tenis
2 comentarios:
Increíble la garra de Charly. Partidazo.
Totalmente, los huevos que tiene es increíble
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio