sábado, 6 de abril de 2013

Tigre sigue sin levantar cabeza

Atlético de Rafaela venció 3-1 al "Matador" en Victoria y se aleja aún más de la zona baja de lo promedios. Tigre sumó su 5° caída al hilo, entre torneo y copa.




Un punto de inflexión fue esta tarde el partido jugado en el "Monumental de Victoria". Por una parte, Tigre, quien tras caer por la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil y complicar seriamente sus chances de pasar de ronda. Buscaba retomar la senda del triunfo en el certamen doméstico, poniendo en cancha Gorosito a todos los titulares. Por su parte, la "Crema", dirigida por Jorge Burruchaga, que planteó un 4-4-1-1, esquema de contraataque y en principio, cauteloso.

El inicio del partido fue desprolijo, teniendo el local la pelota pero no siendo incisivo en la parte ofensiva, mientras Rafaela apostaba al contraataque y las subidas de Eluchans y Carrera por las bandas, más el juego de Fissore para infiltrarse. Y por esa vía llegó la apertura del marcador, un saque rápido de Sara para Eluchans, que trepó por el costado derecho, entró al área y se la dejó servida a Sebastián carrera, que sólo la empujó a la red, a los ocho minutos.

Esta desventaja tan temprana obligó a los de Gorosito a buscar el empate lo más rápido posible. Las subidas de Botta por izquierda y el esfuerzo de Galmarini sumaban, aunque no lograba Tigre penetrar la férrea defensa del equipo rafaelino, que tuvo la oportunidad del segundo tanto, por medio de un tiro libre de Eluchans que rozó García y dio en el palo.Antes de terminar la primera etapa, un remate de media distancia de peñalba y una gran jugada colectiva que derivó en un remate de Botta por arriba del travesaño fueron las llegadas más nítidas en el Matador.

Al comienzo del segundo tiempo, se vio más activo a Pérez García el conductor, con mucha más movilidad y desequilibrio para buscar el 1-1, que llegó tras una gran jugada suya, a los cinco minutos del complemento, para habilitar a Darío Cisterna, que definió cruzado.

El ánimo en las tribunas iba en aumento, los de Gososito tenían la pelota y se llevaban por delante a la visita. Al menos eso parecía, hasta que a los 13 minutos del ST, Mariano González, árbitro del encuentro, expulsó a Pérez García por protesta exacerbada, según consultó con el juez de línea. No obstante, Tigre con 10 era más que los visitantes, y el 2-1 estaba al caer, por medio de la habilidad de Botta, que le ganó casi todos los mano a mano a Sacks, y Galmarini, que estrelló un remate al travesaño.

Burruchaga, viendo que el equipo, a pesar de que Grazzini estaba más activo, no aprovechaba la ventaja numérica y por eso puso en cancha a Jonathan López, para acompañar a un solitario Vera. Y como el fútbol es un juego tan imprevisible, una jugada aislada encabezada por Grazzini y una pésima salida de Javier García le dejó a López, con el arco vacío, servido para estampar el 2-1 a favor de la Crema, a los 37 minutos. No solo el arquero tuvo incidencia directa, sino también los defensores, que descuidaron su función.

A partir de entonces, Tigre fue con amor propio a buscar el empate, a puro centro que no encontraron un cabezazo salvador, con todo el equipo jugado en ataque. Y por eso mismo, a los 47 minutos, en un contraataque nuevamente López, mano a mano, definió cruzado y selló el encuentro.

Por primera vez en la historia, Atlético derrota a Tigre en su estadio. Asimismo, con estos tres puntos y aprovechando la caída de Independiente la Crema se alejó aún más en los promedios e incluso superó en la tabla de abajo a San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Por su parte, el local sigue sin encontrar el rumbo y suma su 5° caída consecutiva entre el Torneo Final, Copa Argentina y Copa Libertadores, provocando la ira de los hinchas locales. Nuevamente, en un partido que había sido superior, paga caro los errores defensivos, mientras su rival jugó con inteligencia y efectividad absoluta, claves para ganar un partido de fútbol.

En conferencia de prensa, Néstor Gorosito manifestó que "el partido no fue malo, al igual que contra Unión, no merecimos perder. Ellos ni siquiera patearon al arco y se llevaron el partido. Confío en estos jugadores, que son los mismos que el año pasado llegaron a la Final de la Sudamericana".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio