sábado, 6 de abril de 2013

Boca y Lanús en semifinales


Anoche se completaron los terceros partidos correspondientes a los cuartos de finales de la Liga y dejó como saldo el pasaje a las semifinales de Boca y Lanús tras barrer tres a cero la serie a Argentino de Junín y Atenas, respectivamente. Mientras que Peñarol y Regatas disputarán un cuarto partido frente a Quimsa y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, respectivamente ya que la serie se encuentra 2 a 1 a favor de los equipos que clasificaron a esta instancia directamente. 



El miércoles por la noche Boca fue el primer clasificado ganándole a Argentino como visitante 80 a 70 en un partido donde el conjunto de Néstor García arrancó mejor con ganas de liquidar la historia de entrada pero los dirigidos por Adrián Capelli hicieron sufrir a Boca sobre todo en el segundo cuarto con un gran aporte ofensivo de Brian Carwell y con jugadores que ingresaban desde la banca. Luego en el segundo tiempo el "Xeneize" supo como encontrar el rumo y fue resurgiendo el considerable arranque de partido que tuvo, con grandes actuaciones de John De Groat  y Phillip Mc Hopson. Boca lo ganó con mucha autoridad y espera por Regatas o Gimnasia en semis, mientras que Argentino estuvo, por momentos, cerca de continuar haciendo historia en ésta Liga.
   
El jueves fue el turno de Quimsa y Peñarol. La "Fusíon" le ganó con mucha actitud al "Milrayitas" 88 a 77 teniendo un comienzo auspicioso del cotejo frente a un Peñarol desconocido y perdido en la cancha. Quimsa sostuvo una ventaja en el primer tiempo por la gran tarea de Baxter y Mojica. En el segundo tiempo Sergio Hernández mando a sus dirigidos a defender zona y le dio un respiro al conjunto marplatense que solo pudo acercarse en el marcador por medio de las penetraciones al aro de Facundo Campazzo, los triples de Leonardo Gutierrez y la tremenda contribución del joven Franco Giogetti pero ni siquiera pudo igualarlo porque tuvo dos errores sobre el final que volvieron darle aire al local y poder estirar la serie a un cuarto juego que se va a disputar hoy por la noche nuevamente en Santiago del Estero.

Anoche otro que arrolló la serie 3-0 fue Lanús ganándole 73 a 64 a Atenas que contó con la vuelta de Fabricio Oberto tras su lesión. Ahora el "Grana" espera por el ganador de la llave de Peñarol y Quimsa. Mientras que en Comodoro Gimnasia Indalo se hizo fuerte y achicó la serie (1-2) venciendo como local 98 a 78 a Regatas forzando un cuarto encuentro el domingo por la noche.



Por Fernando Ezequiel Mirada

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio