miércoles, 24 de abril de 2013

Eficacia pura

El Borussia Dortmund jugó un partido sobresaliente y goleó 4-1 al Real Madrid con la estelar participación de su goleador, Robert Lewandowski, que hizo los cuatro goles.


Lewandowski festeja uno de sus goles. // Foto: FOX Sports


 Por la segunda semifinal de la UEFA Champions League el Borussia Dortmund hizo gala de un gran nivel futbolístico y superó al Real Madrid por 4-1. Las actuaciones clave estuvieron en la defensa, el mediocampo y el ataque. Si, en todas las partes. Por eso vale remarcar que cada bloque del equipo se destacó y tuvo igual importancia.
 El partido comenzó como se esperaba con el Dortumnd yendo al frente aprovechando su ataque y su velocidad para armar juego, mientras que el Madrid prefirió replegarse y apostar al error. A los 8 minutos Lewandowski comenzó su propio show y puso el 1-0. En el minuto 42, y gracias a un mal pase de Hummels a su arquero, Higuaín interceptó la pelota y le sirvió el gol del empate a Cristiano Ronaldo que sólo tuvo que empujarla.
 En el complemento las cosas no cambiaron e instantáneamente volvió el desnivel en el marcador, gracias a RL9 que al minuto 50 ponía de nuevo a su equipo al frente. Sin lugar a reacción llegó el golazo del 3-1 otra vez por intermedio de Lewandowski, la gran figura del partido, a los 55'. Allí se terminó el partido. El Madrid parecía derrotado y prueba de ello fue lo poco que intentó en ataque. El equipo de Klopp siguió atacando y consiguió el cuarto a los 66' por la vía del penal pateado y convertido por Lewa. Mientras el Dortmund dominaba en cada sector, la visita seguía penando con su juego. Hubo poco de Özil y CR7 e Higuaín (se fue reemplazado a los 68' por Benzema). y lo mejor del Madrid recién se pudo ver en la parte final gracias al ingreso de Di María, al minuto 70, que le dio un poco más de ganas. Igualmente, la presión constante y los anticipos defensivos que realizaron los alemanes hicieron que el Real Madrid se equivocara y perdiera fácilmente el balón.
 En fin, la actuación colectiva del Borussia Dortmund fue sobresaliente y todo parecería indicar que los dejó a un paso de Wembley. Atacó cuando quiso y como quiso, nunca se desconcentró en defensa y hasta tuvo a un inspiradísimo Lewandowski, que cada vez que tuvo una, la mandó adentro del arco de Diego López. Eficacia pura.

Por Franco Nafarrate

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio