sábado, 13 de abril de 2013

En San Juan sin Román


A pesar de que Carlos Bianchi haya declarado que el torneo local es tan importante como la Copa Libertadores, queda en claro cuál es el verdadero objetivo del equipo xeneize en esta temporada, al ver a los jugadores que el Virrey decide llevar a San Juan. En busca de un triunfo que le es realmente necesario, la mayoría de los titulares se quedaron en Buenos Aires, pensando en el partido ante el Toluca.



Riquelme, Orión, Albín, Somoza, Erviti, Blandi, son algunos de los nombres que Bianchi decidió no arriesgarlos en el partido de hoy frente a San Martín. ¿Cuál es el motivo? Principalmente asegurarse el primer puesto en el grupo 1 de la Copa Libertadores. Con esta decisión queda en manifiesto que importa más terminar en lo más alto del grupo, de cara a los cruces en octavos de final, que lo que pueda pasar de acá en adelante en el Torneo Final.  

En cuanto a lo que hace referencia al parido de mañana contra el equipo sanjuanino hay que decir que el arquero será Oscar Ustari, quien vuelve al arco después de su último partido en Rafaela, hace poco más de un mes. En defensa la principal noticia pasa por el debut en el lateral derecho de Jonathan Catillo. El pibe de 20 años jugaría su primer partido en primera, en un puesto que nadie tiene asegurado.  El chico oriundo de Florencio Varela se suma a otros jugadores que tuvieron su bautismo en primera con el actual entrenador, entre ellos, Nahuel Zarate, Federico Bravo y Sebastián Palacios.

En el medio reaparecerá Sánchez Miño, quien no está habilitado para la competencia internacional. También volverá a la titularidad Lautaro Acosta, quien está regresando de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante un mes. El ex jugador de Lanús ocupará nuevamente el puesto de volante derecho, algo habitual en él, desde la llegada de Bianchi.
Mientras tanto, en la delantera estará  el burrito Martínez, uno de los pocos jugadores que afrontará tanto el compromiso de hoy como el del miércoles, ante los mexicanos. Mientras que  el puesto de nueve aún no está definido y la duda pasa por si juega el uruguayo Silva o Lucas Viatri.

Por otro lado el equipo de Rubén Darío Foréstelo, sabe que debe aprovechar esta situación de irregularidad que está pasando el equipo xeneize. Sin embargo el entrenador verdinegro no se confía ante el equipo con mayoría de suplentes que lleva Boca a San Juan.  Lo único que realmente importa es seguir sumando puntos para salvarse del tan temido descenso.  

Los once titulares de Boca serían: Oscar Ustari – Jonathan Castillo, Matías Caruzzo, Guillermo Burdiso y Clemente Rodríguez – Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Nicolás Colazo – Juan Manuel Martínez  y Santiago Silva o Lucas Viatri.  

El Santo sanjuanino formaría con los siguientes titulares: Ardente – Álvarez, Ledesma, Landa y Emanuel Mas – Bolaños, Alderete, Bustos y Luna – Sebastián Penco y Humberto Osorio.



Por Mariano Varela

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio