Los problemas de siempre
Entre lesionados y suspendidos, nuevamente Ramón Díaz deberá meter mano en el equipo para la próxima fecha, ante Godoy Cruz Cruz en Mendoza. Armar el "once ideal", cada vez más complicado.
Tras el empate con sabor a derrota ante Arsenal en el Monumental, River regresó al trabajo en el predio de Ezeiza ya pensando de lleno en el compromiso ante el "Tomba", en el estadio Malvinas Argentinas el domingo a las 20.15 por la 10 º fecha del Final 2013.
Y un hecho que no resulta novedad: una vez más Ramón no podrá repetir equipo, dada la baja de Leonardo Ponzio, que sufrió una molestia en el aductor izquierdo (estiman 3 semanas de recuperación, por lo que llegaría con lo justo para el Superclásico ante Boca, el 5 de mayo), y las suspensiones de Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori por llegar ambos a las 5 amarillas. Por este motivo, es fijo que regresará a la titularidad Carlos Sánchez como volante por derecha y como marcador de punta el debut de Diego Martínez, que hará su presentación el el toneo Final (jugó algunos partidos el semestre pasado con Almeyda, y no desentonó, sin embargo para Ramón no resulta una alternativa del calibre que desea).
En el caso de la vacante dejada en la delantera por Funes Mori, la lucha es entre Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora. La "Pulga", que ya tuvo más partidos como titular en el certamen, sin embargo continúa sin convertir. Por tal motivo, Iturbe le saca una luz de ventaja, aunque tampoco rindió como se preveía con su llegada al Millonario, luciendo su velocidad y capacidad técnica para definir y cambiar de ritmo dentro del área. Marcó un gol (ante Tigre, por la 3º fecha) y no se afianzó para estar entre los titulares. Asimismo, es una realidad que el DT no cuenta con más delanteros en el plantel, por lo que no dispone de más alternativas para la faz ofensiva.
El resto del equipo seguirá intacto, no obstante durante la práctica de ayer el juvenil Espíndola López, sin minutos en Primera, reemplazó en el entrenamiento a Luciano Abecasis, otro futbolista que está lejos de ser considerado un "indiscutido" para el "Pelado", por lo que es viable otro cambio más. En cuanto a lo táctico, Mercado se moverá al lateral derecho en caso de que se defina la vuelta de Leandro Gonzalez Pirez, que se recupera favorablemente de su lesión. Si regresa, Abecasis tendrás más chances de salir del equipo. Otra buena noticia es que Jonathan Maidana jugará en la Reserva ante Godoy Cruz, lo que marcará su regreso a las canchas tras la rotura de ligamentos que lo marginó casi medio año. Ante la falta de defensores, es un motivo de alegría para Ramón.
La próxima parada del Millo es en Mendoza. Todas las fechas River se encuentra ante el mismo enigma: cómo diagramar los once, a sabiendas que las suspensiones, las lesiones inoportunas, constantes (y abundantes) que hacen mella al "Pelado", los bajos rendimientos y el hecho de tener que recurrir a las divisiones inferiores u optar por jugadores que en un principio no eran tenidos en cuenta para armar un elenco competitivo, que se encuentra en tercera posición, con 17 unidades, a 4 de la punta (de Lanús, con 21), sin mostrar brillo pero manteniéndose en los puestos de vanguardia, a mitad del Torneo. Mientras tanto, el "once de memoria" está muy lejos de la realidad ante tantos cambios cada semana.
Etiquetas: Nicolas Diz, Primera A, River
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio