sábado, 20 de abril de 2013

¿Para que está River este semestre?

Tras un gran arranque de año River no encuentra regularidad.  Sigue sin encontrar el juego que quiere el técnico, Ramón Díaz. Algunos jugadores están muy bajos de nivel, además hay muchos lesionados. El cuerpo técnico sigue probando diferentes esquemas y jugadores pero el equipo no logra el juego que ellos pretenden.

Con la vuelta de Ramón, se renovaron las ilusiones

El arranque de año fue algo casi soñado. Primero derrotó a Independiente con dos goles de Rogelio Funes Mori. Luego llegaron los superclásicos, River arrancó ganando ante el Boca de Bianchi, no solo ganó, sino que lo pasó por encima de la mano de un Mora intratable. El equipo era muy ofensivo, presionaba y jugaba siempre por abajo. Por eso la gente se ilusionaba, pero luego, un aburrido 0-0 ante Boca, que terminaba en derrota desde los penales. River había sido más en un aburrido partido, pero no había podido derribar a la defensa Xeneize, que había jugado con muchos suplentes. Más tarde, en el último de los 3 que se jugaron ese verano, River superó a Boca por 2-1 con goles de Mora y Trezeguet. Se reencontraba con el juego que quería la gente, atacando, generando chances, presionando y ganándole otra vez a Boca. Estos eran amistosos, que ilusionaban y mucho al pueblo Millonario, pero no era lo más importante, lo que realmente era clave, era el arranque en el Torneo Final, y River, sin jugar bien y ante el duro Belgrano, ganaría por 2-1, con goles de Leonel Vangioni y Luna. Al equipo de Ramón parecía costarle contra los rivales que se le cerraban, esa noche en Córdoba, el equipo no jugó bien. Una semana después, River superó ampliamente en el juego a Estudiantes, aunque en el marcador fue solo 1-0, con gol de Trezeguet. Más tarde, llegó Tigre, y en un partidazo, con menos juego que garra River lo superó 3-2 con una remontada increible. La gente comenzaba a ilusionarse, no solo por el juego, sino, porque en lo individual, los jugadores estaban muy bien, entraba Rojas jugaba bien, entraba Luna hacía goles, entraba Iturbe y era peligroso. Pero fue ahí cuando el Millonario comenzó a bajar el nivel.

Perdió 2-0 con San Lorenzo, dura caída, podría haber sido mucho mayor. Jugadores como Bottinelli, Ledesma, Trezeguet, Mora, mostraban su bajo nivel y River se veía superado en el juego. Luego llegó Colón, sin jugar bien, con goles de Trezeguet y Ponzio, el equipo de Ramón, ganó. Pero otra vez en lo individual, muchos jugadores seguían mal, Mora no encontraba el gol, Mauro Díaz no participaba del juego, Trezeguet daba ventajas desde lo físico, Bottinelli continuaba con su bajón anímico, Carlos Sánchez cada vez se parecía menos a aquel que se veía en Godoy Cruz, Ledesma no generaba peligro. Aún así River ganaba y seguía prendido en la lucha, pero otra derrota, esta vez en Rosario ante Newells volvería a dejar dudas sobre el nivel individual y grupal del equipo, en la defensa, Román, en su vuelta, no estuvo seguro, Bottinelli pedía a gritos salir, Ponzio cada vez era menos, Mora seguía sin encontrar el gol, Abecasis tenía problemas en la marca, y River, pagaba todo esto, muy caro. Luego recibía a Vélez, que seguiría dejando con dudas a todo River, porque el equipo no rendía, no parecía tener la misma idea que en el comienzo del campeonato, el equipo jugó a defenderse y esperar algún error para llegar al gol. Claro, en lo individual, el equipo volvía a dejar dudas, González Pirez se dedicaba a reventar la pelota, al igual que Bottinelli, esperando que Trezeguet pueda bajar la pelota y recién ahí generar juego. Diego Martínez seguía con problemas en la marca. Mercado no estaba seguro, Ponzio estaba bajo de nivel, y a Trezeguet y Mora no les llegaba ni una pelota. El volantazo de Ramón llegaría contra Racing, en Avellaneda, porque haría debutar a Balanta, cambiaría la delantera, pasaría Vangioni de 3, y el equipo rindió mucho mejor, la idea era otra, el equipo se parecía mucho más al de el primer clásico con Boca, y claro, el equipo ganaría, 2-0, con un gran rendimiento individual de Alvarez Balanta, Vangioni, Ledesma, Lanzini, Sánchez. El último fin de semana recibió a Arsenal en El Monumental, y sin jugar demasiado bien, dominó el partido, atacando y controlando la pelota. Fue 1-1, el gol lo hizo Funes Mori. El Millonario pudo haberlo ganado, la figuras fueron Campestrini y Alvarez Balanta.

Entonces, ¿Por qué River no encuentra regularidad? ¿Por qué el nivel del equipo cambia tanto de un fin de semana a otro? ¿Por que los jugadores sufren altibajos en su nivel? Lo cierto es que el técnico sigue sin encontrar el equipo, aunque hay algunos que tienen nivel para ser titulares, por ejemplo Balanta, Vangioni y Marcelo Barovero, pero hay otros, como Mora, Luna, Ponzio, Diego Martínez y otros, que no encuentran el nivel que tuvieron en el arranque de año. Tal vez, al equipo lo afecta la gran cantidad de lesiones, entre ellas, Román, Pirez, Trezeguet, entre otros. ¿Está River para pelear el campeontato o debe conformarse con clasificar a la Copa Sudamericana? Esa pregunta es la que se hacen todos los hinchas de River, pero nadie tiene la respuesta, por eso, el equipo debe seguir intentando jugar de esta manera, y a fin de campeonato se verá como le fue al equipo de Ramón.

Por Benito Este
@RiverPlateSL

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 20 de abril de 2013, 16:05 , Blogger Unknown ha dicho...

River , Boca, San Lorenzo, Racing, y ni hablar de INdependiente, ninguno encuentra solidez ni estilo de juego. Hace varias temporadas que sabemos a que juega Belgrano, Arsenal, Vélez, ahora se suman Newell's y Lanús. Conocen los recursos que tienen y diagraman cada partido en base a eso. ¿Será que el problema de los grandes es no poder entender que no tienen con qué ser protagonistas de los partidos y por querer hacerlo igual, terminan sin poder jugar a nada?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio