domingo, 26 de mayo de 2013

Independiente, en levantada, visitará a Belgrano

   Belgrano e Independiente se medirán esta tarde desde las 14:10 horas con el arbitraje de Carlos Maglio, en un partido que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.


   El local llega a este encuentro con un objetivo más que claro, sentenciar la clasificación a la Copa Sudamericana lo antes posible. Para el día de hoy, Ricardo Zielinski no hará cambios con respecto a la victoria ante Argentinos Juniors y paró el once inicial con: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. En la antesala, se lo vio al director técnico muy enojado con las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi y  manifestó: “Nosotros siempre jugamos igual, conozco desde hace muchos años y cuando lo vea le diré todo lo que pienso porque me parece innecesario lo que dijo".
   Por el lado del Rojo, habrá dos cambios Tula por Galeano y Mancuello por Ferreyra, lo que generaría el equipo titular con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Fernando Godoy, Fabián Vargas, Federico Mancuello, Adrián Fernández y Juan Fernando Caicedo. En una previa caliente, Miguel Ángel Brindisi no quiso generar polémica y comentó: “La intención es ir a buscar el partido, esa es nuestra forma y nuestro estilo porque Belgrano es un equipo para respetar, de los mejores que están jugando”. En caso de ganar, deberá esperar una derrota de Argentinos Juniors en La Plata ante Estudiantes para poder igualarlo y por el momento ir a un desempate contra los de La Paternal, además se pondría muy cerca de Quilmes, que se complicó con su derrota ante Vélez.
   En cuanto al historial, Independiente tiene una ventaja de diez partidos, que consta de 15 victoria para los de Avellaneda y 5 para los de Córdoba, además de 10 empates. Aún así, la actualidad no refleja un presente similar, puesto que desde que volvió a primera división le ganó tres de los últimos cuatro cotejos, donde se incluye el enfrentamiento por la Copa Argentina de la edición pasada. El último antecedente fue aquel partido que se suspendió luego de un piedrazo a Olave y se terminó unos días después, con un resultado de 2-1, con goles de Velázquez y Melano para Belgrano y Samuel Cáceres para Independiente. La única victoria en esos cuatro para el Rojo fue en el Clausura 2012, donde ganó 2-0 con tantos de Ernesto Farías y Fabián Monserrat.

Marco Faccone

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio