lunes, 20 de mayo de 2013

Independiente ganó una final y hundió a San Martín


Independiente jugó el partido como una verdadera definición y sacó pecho ante un San Martín deslucido.

Una sonrisa se instaló en el estadio Libertadores de América con el pitazo final de Sergio Pezzotta, puesto que Independiente venció 3-1 a San Martín de San Juan, en un partido de “seis puntos” y quedó apenas a tres unidades de Argentinos Juniors, que jugará ante Belgrano mañana.



Con una previa tremenda arrancó en un horario poco habitual (13:15), el partido que ambos equipos debían ganar. Contra todos los pronósticos, quien comenzó atacando fue el conjunto de Rubén Forestello, con las combinaciones entre Gastón Caprari y Humberto Osorio que eran los que más generaban en un partido muy trabado. Sin embargo, rápidamente Independiente recuperó la pelota y fue quien propuso con las aproximaciones de Montenegro y Caicedo que no generaría peligro. De todas formas, el grito sagrado no tardaría en llegar, puesto que a los 23 minutos luego de un despeje de Landa en una pelota parada, Fabián Godoy, en muchas oportunidades resistido por los hinchas del Rojo, remató un derechazo que rebotaría en Reinaldo Alderete y se terminaría metiendo en el arco que defendía Luis Ardente.
Lejos de conformarse con la ventaja mínima, Independiente fue en busca del segundo, con un tiro libre de Montenegro que se fue muy cerca del travesaño. Con un San Martín desorientado, el equipo de Brindisi no paraba de intentar y así llegaría el aumento. En una jugada que le quedó a Juan  Fernando Caicedo, definió como no se lo había visto en todo el campeonato y ponía el 2-0 a los 40, que terminaría siendo el definitivo en la primera parte.
En la segunda mitad, Forestello buscó más protagonismo con los ingresos de Diego García y Claudio Riaño por Maximiliano Bustos y Gastón Caprari, sin embargo el local seguía en su postura de presión constante. Sorpresivamente, Jorge Luna se puso el equipo al hombro y le entregó el balón a Osorio, que  se encontró mano a mano a Diego Rodríguez, lo gambeteó y colocó el descuento a los 58 minutos. La escuadra de Avellaneda se vio anonadada con la anotación del colombiano y perdió la posesión de la pelota, que en los pies del exenganche de Gimnasia de Jujuy, Federico Poggi y el exgoleador de Millonarios parecía torcer la historia. Con poco fútbol, los sanjuaninos iban hacia el empate e Independiente pasaba su peor momento en el cotejo, pero por esas cosas del fútbol justo en ese momento llegaría el gol de la victoria. Luego de una jugada donde pasó defensores con más garra que técnica, nuevamente Caicedo convirtió ante una floja respuesta del arquero verdinegro a los 73.
El golpe del delantero moreno no lo pudo superar San Martín, que en sus intentos en los últimos minutos, caía una y otra vez en la trampa del offside generada por los defensores locales. Luego, se iría reemplazado Fabián Vargas, aclamado por su aporte imprescindible en la causa para evitar el descenso, por Hernán Fredes. Y así, llegaría el final, el desahogo, Independiente dejaba atrás un difícil obstáculo en el encuentro y en los promedios. Ahora, hay mucho optimismo en los hinchas del Rey de Copas y bien merecido está.

Marco Faccone

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 20 de mayo de 2013, 12:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente nota

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio