domingo, 23 de junio de 2013

Brown se impuso en los penales y ascendió a la B Nacional



Si bien perdió 2 a 0 en la vuelta frente a Almagro, el resultado conseguido en la ida hizo que fueran a los penales, donde Burtovoy se lució y permitió que el equipo de Adrogué disfrute del mejor logro de su historia.


Brown de Adrogué hizo historia y jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino. Es que hasta hace unas semanas nadie pensaba que el equipo de Pablo Vico se quedaría con el segundo ascenso, ya que luchaba con 3 grandes de la categoría (Atlanta, Platense y Almagro), pero finalmente lo logró.
Si bien al principio del partido parecía que Brown se iba a quedar con las ganas, ya que a los 21 minutos perdía por 2 a 0 con los goles de Peralta y Vera, el “Tricolor” de Adrogué supo jugar una verdadera final y llevó a que la serie se defina por penales.
Por el lado de Almagro, hay que destacar que jugó de igual a igual y que en varias oportunidades pudo quedarse con el gol que lo deposite en el  Nacional B, aunque finalmente no lo pudo lograr, pero cualquiera de los dos que hubiera ascendido hubiese sido justo, ya que ambos dejaron todo en la cancha para quedarse con el reducido.
Luego de un gran partido en donde los dos equipos tuvieron muchas chances de gol, fueron a la definición por penales, en donde José Burtovoy, quien ya se había destacado en la semifinal frente a Platense, volvió a lucirse.
La tanda la arrancó Almagro, con un “Chipi” Vera que remató fuerte, dejando sin chances a Burtovoy que había adivinado el palo donde iba la pelota. Del otro lado, Minadevino fue el encargado de poner el empate en la serie.
En el segundo penal convirtieron tanto Iglesias como Fabro, dejando las cosas 2 a 2.
Luego de eso llegaría la primera ventaja. Schunke remataría desviado para Almagro, mientras que Bondacahar convertiría para dejar la serie 3 a 2 a favor de Brown.
En el cuarto remate, Burdovoy se iba a lucir por primera vez atajándole el panal a Pedrozo, pero cuando parecía que el visitante lo ganaba Unyicio desperdició su chance y remató  al travesaño.  
Lillo convirtió el último penal de la serie para Almagro, pero Brown tenía una nueva oportunidad de quedarse con el partido. Finalmente volvería a fallar, ya que Schmidt también iba a patear hacia el travesaño. Las cosas estaban igualadas e iban a la definición de un penal por equipo.
José Pablo Burtovoy se iba a vestir de héroe, ya que en esta oportunidad le iba a contener el penal a Franco, dejando todo en los pies de Villamayor, quien en esta vez no desperdició la chance y convirtió el panal que haría que todo Adrogué se ponga de fiesta.
Por primera vez en su historia Brown estará jugando la B Nacional, en donde se enfrentará a importantes equipos, como Independiente y en donde además buscará no solo quedarse con este logro, sino que se jugará todo para tratar de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

Definición por penales:


Gonzalo Rivero

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio