viernes, 7 de junio de 2013

Colombia quedó más satisfecho que la Argentina

En general, el partido le terminó favoreciendo a Colombia desde el resultado y desde lo general. Más bajas para el equipo argentino, y un resultado que no fue para nada bueno teniendo en cuenta la localia.

En la ante sala del encuentro disputado en el Monumental, se esperaba de un Montillo quien se haga a cargo de reemplazar a Lionel Messi pero no fue lo que pasó sino que Di María, realizó el trabajó que tenía que hacer el lesionado Lionel Messi. La otra ausencia, que no se noto tanto pero faltó, fue la de Fernando Gago (reemplazado por Biglia). Tras la ausencia del ex Boca Juniors, se vieron dos mediocampistas demasiados recuperadores y de poca entrega como eran Macherano y Biglia. En aquellos partidos, el mediocampista central del Barcelona se repartía él trabajó con Gago. Este último se encargaba de la entrega del balón mientras que el otro de la recuperación. Hoy faltó.

Por otro lado, el equipo colombiano presentó dos caras en el Monumental: Una en el ataque y otra en la defensa. Yepes, el defensor ex Milan, era el que ordenaba la floja defensa de los de Pekerman. No bastó para tapar las fisuras, los espacios, y los huecos que dejaba la defensa colombiana. En ataque, con los jugadores de alta velocidad, y con dos volantes extremos muy ágiles  fue un Colombia que lastimaba a la Argentina, quien estaba firme en la primera línea.

Ida y vuelta era el partido, hasta que el polémico arbitro le puso fin a esto tras expulsar a Zapata y a Higuain, en Colombia y a Argentina, respectivamente. Ambos, equipos se resguardaron. Solo jugaban al contraataque, que a ninguno le sirvió.


¿Pero porqué decimos qué le termino favoreciendo a Colombia más que a Argentina? Jugador goleador fue expulsado en los de Sabella (su posición en la tabla de máximos anotadores lo dice todo), Zabaleta llegó a la quinta amarilla (clave en la defensa argentina), Agüero con una molestia (veremos si llegará una pieza importante en el ataque de la Argentina) y el resultado 0 – 0 teniendo en cuenta la localia. En la vereda de enfrente, Colombia sufrió la lesión muscular de James Rodríguez (clave en la mitad de cancha colombiano), la expulsión de Zapata pero estas dos cosas no bastaron para superar a la mala fortuna de Argentina, que, como si fuera poco, le quitaron la victoria tras no cobrar un fuera de juego que no fue. Ah, y el ‘puntazo’ que sacó los de Pekerman fue más que provechoso.


Por Rodrigo Ramos
@RamosRodrigo1

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio