miércoles, 19 de junio de 2013

La Selección Argentina de Básquet entra en acción



La Nueva Selección Argentina, con Scola, Kammerichs y el Pipa Gutiérrez a la cabeza de un grupo de jugadores nuevos que ya no pertenecen a la Dorada, se preparan para la Copa Stankovic, que se jugará en la República Popular de China entre el 28 de junio y el 8 de Julio.
                El equipo dirigido por Julio Lamas, ya está entrenando en el campo de la UADE. Previamente, disputará un amistoso el sábado 22 en Paysandú (Uruguay) contra los locales.  Y, el domingo 23 partirá para China, participación que les permitirá medirse para el Premundial en Caracas a disputarse entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre de este año.
                 El torneo asiático se cumplirá en dos etapas: la primera, del 28 de junio al 2 de julio y contará con la presencia de Argentina, Australia, China, Alemania, Nigeria y Puerto Rico. En tanto, la segunda fase, del 5 al 8 de julio se disputará entre: Australia, China, Nigeria, Puerto Rico y también Argentina.
                Acerca del recambio que se está dando en el Plantel Albiceleste,  Luis Scola afirmó: “Es un grupo con jugadores que han crecido mucho, que juegan bien y tienen mucho talento”, mientras que Juan Gutiérrez, admitió:  “la idea es ser siempre protagonistas”,  
                 Entre los nuevos convocados – ya se sabe que no se cuenta con la presencia de Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Carlos Delfino (por lesión), Hernán Jassen ni Leonardo Gutiérrez – se encuentran Paolo Quinteros (Regattas), Andrés Boccia (Peñarol), Federico Van Lacke (Boca), Matías Bortolín (Arkadia Lions, Austria), Nicolás Lapravittola (Lanús), Facundo Campazzo (Peñarol), entre otros.
 

                “En el plantel hay talento y es una buena oportunidad para mostrarse… enfrentarnos a equipos europeos es una prueba muy buena”, sentenció el entrenador.

                Por nuestra parte, les deseamos el mayor de los éxitos a Nuestro Seleccionado de Básquet que siempre  nos hizo quedar muy bien en el exterior y sabemos que siempre van a dejar todo en la cancha.
Por Cecilia Gnagnarella.   

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio