martes, 18 de junio de 2013

Todavía no hay campeón

Este miércoles será una jornada a pleno fútbol, en donde se jugarán cuatro partidos; tres de ellos serán por los octavos de final de la Copa Argentina y el otro por el Torneo Final, en donde estarán jugando Estudiantes de La Plata y Lanús, partido correspondiente a la fecha 17º (el Pincha ganaba 2-0 con goles de Leandro Desábato y Duvan Zapata), pero el árbitro Patricio Loustau decidió suspender el encuentro por los incidentes en las adyacencias del estadio Ciudad de La Plata, donde luego se confirmó la muerte de Daniel Jerez.



Por este episodio transcurrido, el partido se tuvo que pasar para el miércoles 19 de junio a las 14, y el plantel de Newell´s se sintió perjudicado, ya que si el partido finalizaba el lunes 10, la Lepra podía consagrarse campeón en el estadio de Rafaela, luego de la goleada por 3-0. Vale recordar que el conjunto rosarino estará enfrentando mañana a las 16.30 a Talleres de Córdoba, en el Chaco, por la Copa Argentina, y apenas finalice el cotejo, los dirigidos por Gerardo Martino podrían llegar a dar la vuelta olímpica. Pero cómo puede ser que un equipo festeje un título, luego de que termine su partido por otra competencia. Algo no se está haciendo bien. No hay una buena organización en nuestro fútbol. En una misma jornada se jugarán tres partidos por la Copa Argentina y uno por el Final. ¿Qué está pasando? ¿Qué pasa si Newell´s pierde ante el equipo cordobés y queda eliminado? ¿Se puede festejar de la misma forma el título obtenido en el campeonato local? ¿No era mejor que Newell´s juegue por la Copa Argentina la semana siguiente?

El partido entre Estudiantes y el Granate comenzará a las 14 y estaría finalizando a las 14.45, recordando que quedan 45 minutos. Si Lanús no convierte por lo menos tres goles, habrá un nuevo campeón en nuestro fútbol, que en ese momento estará viajando rumbo al estadio Centenario para el choque frente a la T.

La violencia comienza a tomar el mismo protagonismo que el fútbol, y muchas veces por el enfrentamiento entre uno, dos o tres barras con la policía, termina habiendo varios muertos y luego los partidos se pasan para otro día, que en este caso, es el de Estudiantes y Lanús.

Habrá que esperar hasta mañana para saber si habrá un nuevo campeón en el Torneo Final. Lo más importante, es que Newell´s todavía no pudo dar la vuelta olímpica y tendrá que esperar hasta mañana a la tarde, si es que Lanús no da vuelta su partido.




Por Lucas Caig
@CaigSports

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio