miércoles, 5 de junio de 2013

Ramón prepara cambios para recibir al Rojo

Tras el flojo nivel ante Argentinos, el DT cambiará nombres y táctica: Balanta por Bottinelli y Ponzio por Luna, para formar un 4-3-1-2 tradicional.


No hay más margen de error. La caída de Newell´s ante All Boys le dio una nueva vida al Millonario para quedarse con el Torneo Final, a falta de tres fechas; por lo que el compromiso del domingo ante Independiente será una verdadera final.

Así lo tomó Ramón Díaz y en el entrenamiento de hoy, en el Predio de River en Ezeiza, dispuso de una práctica de fútbol, dividido en defensa y ataque, para ultimar detalles y que no quede ningún detalle librado al azar, dado que el rival del domingo se juega su permanencia en Primera División, por lo que ambos equipos saldrán a buscar la victoria a toda costa.

En el entrenamiento de miércoles trabajaron diferenciado Leonel Vangioni (molestia muscular tras el partido ante el Bicho), Jonathan Maidana (contractura en el isquiotibial izquierdo) y Éder Álvarez Balanta (se recupera favorablemente de su desgarro), aunque el DT confía en contar con los tres para jugar en la defensa.

El caso de Vangioni, que hizo regenerativo, es más viable que se recupere totalmente; en cambio el caso de Maidana y Balanta aún no hay datos certeros de que lleguen al 100 % el domingo, por lo que como “Plan B” se sitúan Jonathan Bottinelli y Leandro González Pirez respectivamente, como dúo en la zaga central, aunque sus bajos rendimientos que resultaron excluyentes en los últimos partidos los sitúan un escalón debajo, sin embargo el entrenador no cuenta con otros futbolistas para ocupar ese puesto, únicamente a Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella (juegan en Reserva), pero todavía no están para la competencia exigente, por lo que estarán a disposición para el semestre próximo.

Asimismo, otra variante que planea Ramón es el ingreso de Leonardo Ponzio en el mediocampo (Leo jugó unos minutos ante Argentinos Juniors, pero se lo notó falto de ritmo) para jugar como volante por derecha, desintegrando así el “tridente” de ataque: pierde su lugar Carlos Luna, por lo que la alineación que en estos momentos se vislumbra ante el Rojo es: Barovero; Mercado, Maidana , Balanta, Vangioni; Ponzio, Ledesma, Rojas; Lanzini; Iturbe y Funes Mori, un 4-3-1-2 ofensivo pero más equilibrado.

De todos modos, mañana será la práctica formal de fútbol, donde habrá más detalles definitivos de los once titulares.


Asimismo, Rodrigo Mora, que no fue siquiera convocado el partido anterior, formará parte de los suplentes para ser variante en ofensiva. De todos modos, sus días en Núñez están contados, al igual que Carlos Sánchez; ambos sin ser tenidos en cuenta en esta etapa definitoria del certamen. 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio