Una exhibición
Nigeria gustó, bailó y goleó a un pobre Tahití por 6-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en la presentación de ambas selecciones en el Grupo B de la Copa Confederaciones Brasil 2013. Con este resultado, Nigeria y España lideran el grupo con 3 unidades y quedan relegados sin puntos tanto Uruguay como Tahití.
Era de esperar una gran cantidad de goles en el partido de esta tarde por la diferencia física, técnica y táctica entre ambos equipos. Seguramente, los jugadores tahitianos nunca se imaginaron estar jugando una competencia internacional con gran renombre a nivel mundial y mas allá de cualquier goleada en contra que podrían sufrir, el anhelo y la euforia de participar no tiene precio.
En 20 minutos del primer tiempo, el conjunto nigeriano ya ganaba 3-0 y se dilucidaba lo que finalmente terminaría ocurriendo. Una goleada abultada inevitable. Con una línea defensiva que lo que menos hacía era marcar y que se encontraba continuamente mal parada, Uwa Echiejile marcaba el primero para las águilas verdes, seguido de dos tantos de Nnambdi Oduamadi.
El débil Tahití, conformado mayoritariamente por jugadores amateurs, pudo descontar por intermedio del mediocampista Jonathan Tehau a los 10 minutos del epílogo. El grito de gol de los oceánicos representaba lo que significaba para ellos el hecho de estar allí. Se gritó como un campeonato, como si el equipo hubiese remontado una goleada en contra en los últimos minutos. Con baile incluido y una alegría tanto en el banco como en la cancha, todo el plantel disfrutó del sorpresivo descuento.
La "alegría" le duró poco y nada al campeón de Oceanía porque a los 24 minutos, tras un error de Tehau, pudo llegar el cuarto para los nigerianos. Mas tarde, Oduamadi a los 31 y Godfrey Oboabona a los 35, le dieron cifras definitivas al marcador.
Esta victoria ilusiona a Nigeria con clasificarse segunda del Grupo B, tras la reciente derrota de Uruguay ante España por 2-0 en un partido que se disputó en el día de ayer.
El próximo compromiso de Tahití es ni más ni menos que ante el campeón del mundo, España, el próximo jueves 20 de junio en el estadio Maracaná. Por el lado de Nigeria, los africanos deberán cruzarse con Uruguay el mismo día en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Por Juan Ignacio Vega
@nachoovegaEtiquetas: Copa Confederaciones 2013, Futbol Internacional, Juan Ignacio Vega, Nigeria, Tahití
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio