lunes, 24 de junio de 2013

Una sorpresa en la jornada femenina de Wimbledon

Arrancó la actividad fuerte en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. En el cuadro femenino hubo una sola sorpresa y en el resto de los partidos se dio la lógica.

Quien tuvo un debut complicado fue la tercera preclasificada, Maria Sharapova, que batalló para eliminar a la francesa Kristina Mladenovic. Fue 7-6 y 6-3 en casi dos horas de juego.

Otra que salió a escena fue la número 2 del mundo, Victoria Azarenka. La bielorrusa avanzó fácilmente tras derrotar a la portuguesa Maria Joao Koehler por 6-1 y 6-2. En la próxima instancia tendrá un exigente duelo ante la italiana Flavia Pennetta.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Sara Errani, quinta favorita, quien fue borrada del torneo por 6-3 y 6-2 a manos de la ignota puertorriqueña Mónica Puig, de apenas 19 años. 

Además accedieron a la segunda ronda Jelena Jankovic (6-2 y 7-5 a Konta), Ana Ivanonic (7-6 y 6-0 a Razzano), Lucie Safarova (6-4 y 6-0 a Davis) y Alize Cornet (4-6, 6-3 y 6-1 a King), entre otras.

Mañana debutará Serena Wiliams, la número 1 del mundo y defensora del título en el All England Club. Buscará el pase a la segunda rueda ante la luxemburgués Mandy Minella.

De esta manera se puso en marcha una nueva edición de Wimbledon, el certamen más antigüo de tenis que organiza la ITF y que tuvo su debut en 1877.

Por Leandro Garbossa
@leogarbossa

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio