lunes, 15 de julio de 2013

El tiempo no cura las heridas

Allá por la fecha 17º del Torneo Final 2013, la AFA y la APreVIDe, decidían en una medida extraodinariamente genial, que la mejor forma de cortar con los hechos de violencia en las canchas, era impedir a los hinchas visitantes asistir hasta el final del torneo.

La medida (De genialidad envidiada por las más altas cúpulas dirigenciales europeas) buscaba aplacar los ánimos hasta la finalización de la temporada y después, durante el resceso, efectuar los cambios y acciones necesarias para limpiar el fútbol de violentos.

Cabe destacar la efectividad de las medidas tomadas por los organismos de seguridad que solo un mes más tarde el público visitante pudo retornar a ver un partido de fútbol. Ayer, la hinchada de Boca, pudo asistir al encuentro por el triangular amistoso, ante Estudiantes de La Plata, en el mismo estadio donde se tuvo que lamentar la muerte de un hincha de Lanús hace escasos días.

¿En que consistió la fabulosa medida de la AFAy la APreVIDe? Simplemente NO HACER NADA..

Y ahora, dejando la hironía de lado, hablemos en serio.
Las entidades que organizan la seguridad deportiva permitieron la asistencia del público visitante ya que consideraron que el partido amistoso, era un evento que servía para poner la seguridad a prueba.

Si, poner la seguridad de miles de hinchas a prueba. Si todo resultaba en paz, los diarios no hablarían de violencia, y tal vez, el Torneo Inicial 2013 muestre a dos hinchadas en una misma cancha-

A todos los que amamos el fútbol, y que disfrutamos de los “duelos de cantitos” entre hinchadas, nos duele mucho ver la tribuna visitante vacía. Pero no se puede aceptar más alambrados rotos, butacas cayendo de la bandeja superior, policias o efectivos de seguridad golpeados, y mucho menos hinchas muertos en un estadio de fútbol.

Sergio Berni, Secretario de Seguridad bonaerense, aseguró que “Ser barrabrava es una profesión por todos los negocios que implica. En disputa por los intereses económicos generan todos los disturbios”.
Con mayor razón, si los intereses que prvocan los hechos de violencia radican en intereses económicos y no deportivos, ¿Qué diferencia hay entre un partido por 3 puntos, o uno amistoso?

De ninguna manera se puede poner en riesgo la vida de ninguna persons “probando la seguridad del evento”

Si bien, la medida no es definitiva, y aún no se confirmó la asistencia de público visitante para el torneo, todo indica que la AFA, el APreviDe y el Gobierno Nacional buscan que las canchas estén como todos queremos, repletas y con hinchas de dos parcialidades, pero sin tomar medida alguna.

Esperan que el invierne enfríe los animos y todo quede en meras anécdotas, o que la AFA PLUS sea el mesías que nos venga a salvar de este infierno.

Mientras tanto, la paradoja es cada vez más real. En el mundo del fútbol que es vida, las reglas las imponen la violencia y la muerte.

Federico Alvarez

@fedealvarez7

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio