domingo, 7 de julio de 2013

La primera de Vettel en Alemania

Este domingo el  piloto alemán, Sebastian Vettel, se alzó con el triunfo en el circuito de Nürburgring y mantiene el liderato del campeonato. El podio lo completaron los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, detrás de ellos llegó Alonso como cuarto.

En una carrera sufrida en la que largó desde la segunda posición de la parrilla, y luchó contra los Lotus de principio a fin, Vettel por fin consiguió la victoria en casa. Lewis Hamilton quien había salido desde la Pole no pudo mantener esa ventaja y el camino se abrió para los dos monoplazas de Red Bull. Alonso, salió desde la octava posición y logró mantener la posición.

En la vuelta nueve, Webber hizo su primera parada en pits, pero aceleró antes de que se terminaran de colocar los neumáticos, uno de ellos salió volando y se impactó con uno de los camarógrafos ahí presentes, quien fue llevado al hospital y más tarde se informó que no había sido grave.

Los únicos abandonos que se dieron en este Gran Premio fueron los de Felipe Massa quien en el cuarto giro hizo un trompo y paró el motor, y Jules Bianchi, luego de que su monoplaza se incendiara. El Safety Car ingresó a pista debido a que el Marussia de Bianchi siguió avanzando ya sin piloto.

Vettel se mantuvo como líder de la carrera pero nunca tuvo una ventaja cómoda, sufrió mucho pero Raikkonen no pudo alcanzarlo, sólo logró pasar a su coequipero Grosjean para colocarse segundo.

Con este triunfo el alemán, sumó su trigésima victoria en la categoría reina del automovilismo y está a dos de alcanzar a Alonso.

Llegó la mitad del campeonato y la tabla de posiciones sigue encabezada por Vettel con 157 puntos, detrás de él viene Alonso con 123 y Raikkonen con 116.

La siguiente parada será en Hungría para disputar la décima fecha los días 26, 27 y 28 de julio rugirán los motores en Hungaroring.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio