sábado, 20 de octubre de 2012

El Chelsea se afirma en la punta




El Chelsea visitó por la octava fecha de la Premier League al Tottenham y el equipo dirigido por Roberto Di Mateo salió victorioso con un resultado de 4-2. El conjunto Blue se mantiene invicto en el torneo con un total de ocho partidos en los que incluye siete victorias y un empate. Por otro lado, en el banco de suplentes, ambos directores técnicos mantenían una lucha personal, hay que recordar que Di Mateo era el ayudante de André Villas Boas, actual técnico del Tottenham, que fue despedido del Chelsea en la pasada temporada.

El primer tiempo fue, por momentos, bueno y malo. Solo se destaca en gol de Gary Cahill para el equipo de Di Mateo. Es obvio que a comparación del segundo tiempo que supo albergar cinco goles, el primero quedó en el olvido. El Tottenham comenzó con el dominio del partido, mientras que el equipo de Londres apostaba al contraataque, cosa que duraría hasta el final del encuentro. El match se encontraba dinamicamente en un ida y vuelta, pero el cero predominóo en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con la clara intención de pasar por arriba al rival, y así lo conseguía el Tottenham, ya que al minuto 47´ el defensor William Gallas anotaba el 1-1 para el equipo local. Con este gol, es la primera vez en la presente temporada de la liga inglesa que al Chelsea le anotan un gol en e segundo tiempo. Minutos después, más precisamente a los 54´, en una ráfaga de fútbol, el delantero Jermain Defoe anotó el 2-1 para el conjunto local y así el Chelsea salía decidido a mantener la punta del Torneo. Pero el Tottenham no contaba con la increíble actuación del volante español Juan Mata, que marcó al minuto 66 el empate en dos, y minutos después, el mismo español, consiguió adelantar a su equipo luego de anotar el 3-2. A pesar del resultado, el conjunto visitante dominó de punta a punta el encuentro, a pesar de que los dirigidos por Villas Boas intentaban llegar a través de centros para el delantero Emmanuel Adebayor, y con las subidas de Defoe, que a pesar de todo no pudo conseguir el empate. Hay que destacar la buena actuación del arquero checo Peter Cech, que en los minutos finales del cotejo atajó un par de tiros bastante fuertes, uno del lateral del local Kyle Walker, entre ellos, que tendría una gran incidencia en el último gol del partido, que definiría el 4-2 a favor del Chelsea. Como adelantábamos recientemente, al minuto 90, con el Tottenham totalmente tirado en el área rival, Juan Mata recuperó un balón en el lateral cerca del arco contrario y con un centro rasante al piso para el pie del recientemente ingresado Daniel Sturridge, marcara el cuarto y último tanto del partido.

De esta forma, el conjunto que dirige Villas Boas continúa invicto en la Premier League y está primero y cómodo en la tabla de posiciones con un total de 22 puntos, seguido por ambos Manchester (United y City) con 15 puntos y en el cuarto escalón está ubicado el Everton, con 14 unidades.

Por Juan Eichmann

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio