domingo, 28 de octubre de 2012

Otra caída del halcón

Defensa y Justicia perdió 2 a 0, como local, ante Aldosivi, con goles de Guerra y Malcorra.






El primer tiempo comenzó y el equipo de Jorge Almirón cometió un error defensivo y el conjunto de Fernando Quiroz lo aprovechó. Fue una mala salida de García Guerreño, que quiso salir jugando, se la robaron y el delantero Guerra vio la posibilidad y convirtió el primero. Defensa y Justicia, sintió el golpe porque iba un minuto de juego y estaba perdiendo uno a cero. Por ello, comenzó a tener imprecisiones, no tenía ideas para armar juego y cometía errores en el manejo. Esto provocaba que la gente se impacientara más y este clima no favorecía a los jugadores.
El conjunto de Florencio Varela quería salir jugando desde la defensa y como nadie podía crear juego, tiraba pelotazos. También perdía la pelota porque no tenía claridad y en otras oportunidades, Aldosivi presionaba y se la sacaba. Por todas estas causas, los hinchas de Defensa y Justicia estaban nerviosos y trasladaban esos sentimientos a los futbolistas. El equipo era un cúmulo de imprecisiones y no podía generar situaciones. Mientras tanto, el conjunto de Fernando Quiroz, con el 1 a 0 a su favor, se paró de contragolpe. Esperaba en su campo y trataba de defender el arco protegido por Bulacio. Además, esperaba que Defensa y Justicia cometiera un error, para salir de contraataque. En la primera etapa, tuvo pocas posibilidades de contragolpear.
Por otro lado, el equipo de Florencio Varela continúo con la misma formula y siguió chocando ya que seguía sin claridad, no armaba juego y seguía con las imprecisiones. Pasaban los minutos del primer tiempo y Defensa y Justicia no hallaba una idea clara para poder tener una chance para igualar el resultado. En cambio, Aldosivi, seguía parado en su campo, tapando todos los caminos para que el conjunto de Jorge Almirón no pueda avanzar hasta el arco defendido por Bulacio. El juego se siguió desarrollando de la misma manera y finalizó el primer tiempo con mínima ventaja que tenía el club de Mar del Plata, con el gol de Guerra.
En el segundo tiempo, Defensa y Justicia y Aldosivi jugaron un mejor encuentro porque hubo más situaciones de peligro en las dos áreas. El equipo dirigido por Almirón comenzó a tener la pelota e intentaba ser más claro. Por momentos lo lograba y en otros no, porque volvía a ser impreciso, tiraba pelotazos y perdía rápido el balón. El conjunto dirigido por Quiroz, en cambio, empezó a aprovechar mejor los espacios que dejaba Defensa y Justicia. Aldosivi salía rápido de contraataque y generaba chances claras para marcar el segundo tanto. Otras veces, robaba rápido la pelota ante las dudas de los defensores del club de Florencio Varela. Pero Defensa y Justicia, con el ingreso de Díaz y con Sánchez, que había reemplazado a Pérez Castro (lesionado) en la primera etapa, comenzó a tener más la pelota y ser más claros. Los ingresos de estos jugadores fueron una buena inyección, porque posibilitó que no se tiraran tantos pelotazos.
Sin embargo, el conjunto de Mar del Plata, continúo con la misma receta y siguió generando claras posibilidades para ampliar el resultado. Aldosivi llegaba claramente pero se encontraba con el arquero Arias, que resolvía con eficacia los remates que le tiraban. Por otro lado, Defensa y Justicia siguió buscando el gol y se desprotegía en el fondo. Este problema se fue haciendo más grande, en consecuencia el equipo local empezó a perder claridad y los defensores con sus imprecisiones, comenzaron a cometer faltas innecesarias. Una de esas infracciones, provocó que Rearte se fuera expulsado y allí Defensa y Justicia, perdió la brújula. Regresó a ser el conjunto que no tenía claridad, impreciso y que tiraba pelotazos. Estos errores, los aprovechó el club marplatense, que de contragolpe, podía convertir el segundo, pero el arquero Arias, estaba atajando bien.
Sin embargo, Aldosivi siguió contraatacando y por esta vía, pudo ampliar el marcador. Malcorra, a los 40 minutos del segundo tiempo, anotó el segundo tanto y desató el enojo de los hinchas de Defensa y Justicia, que despidieron al equipo con insultos y reprobación. Finalmente, el partido terminó 2 a 0 y permite que el equipo dirigido por Quiroz, pueda trabajar tranquilo esta semana, buscando mejorar el juego y que maneje mejor la pelota. Por otro lado, es un equipo que juega muy bien de contragolpe y es efectivo, quizás ese es el aspecto que deja más tranquilo al técnico. En cambio, Defensa y Justicia, deberá trabajar mucho para lograr ser un conjunto que maneje mejor el balón y que no cometa errores defensivos. Con los ingresos de Sánchez y Díaz, el equipo tuvo una leve mejoría, quizás se debería tener más en cuenta estos dos jugadores en el once titular, como para empezar a enderezar el barco.

                                                                                                             
Por Diego Betivegna
@bentidiego

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio