Checa se consagró campeón de la Copa Davis
Radak Stepanek superó a Nicolás Almagro 6-4 7-6 3-6 y 6-3, y con esta victoria, República Checa salió campeón de la Copa Davis.
En el tercer día de acción, se presentaban Tomas Berdych y David Ferrer, para disputar el duelo más importante de la serie. En lo previo, sin dudas que iba a ser un partido muy peleado, pero el español salió a la cancha con la necesidad que tenía que ganar, para llevar la serie a un quinto punto, y lo hizo de gran forma, porque ganó 6-2 6-3 y 7-5, jugando a un gran nivel, y no dejándolo pensar al checo.
El local sintió el cansancio, y enfrentó a un jugador que tuvo un día de descanso, para recuperarse del encuentro ante Stepanek. Ferrer nunca aflojó, y siempre jugó muy seguro, para ganar un partido muy importante, y darle la posibilidad a Nico Almagro, para que salga a la cancha y derrote a su rival.
30 minutos después de la victoria de Ferrer, ingresaban al estadio Stepanek y Almagro. El checo lo derrotó 6-4 7-6 3-6 y 6-3.
El local jugó un gran partido. Lo complicó a su rival cada vez que subía a la red para cerrar los puntos. Stepanek estuvo muy fino con sus golpes, y sobre todo con la derecha. El español tuvo buenos y malos momentos en el partido, pero no pudo superar a un Stepanek que se mantuvo invencible en la red.
Esta es la segunda ensaladera que consigue el país checo. La primera vez fue 1980 con el nombre de Checoslovaquia, y con Iván Lendl como figura.
El camino hacia la gloria comenzó en la primera ronda cuando derrotó a Italia. En cuartos superó a Serbia, y en semifinales eliminó a la Argentina.
Por Lucas Caig
@CaigSports
Etiquetas: Copa Davis, España, República Checa, Tenis
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio