martes, 20 de noviembre de 2012

El Coloso Negro y… Blanco


All Boys se quedó con una de las últimas chances e invicto de Newell´s, luego de derrotarlo 2-1 en Rosario. Jonathan Ferrari y Mauro Matos de penal marcaron para los de Floresta, que mantienen una mínima chance de acceder a la Libertadores, mientras que Pablo Pérez lo hizo para el rojinegro.





           
            Como era de preverse, el partido arrancó con los de Martino como amos y señores del balón. Tuvo la iniciativa, pero careció de profundidad. Los de Romero, que seguían muy tirados atrás, se encontraron con la primera emoción del partido. Tiro de esquina desde la derecha, cabezazo de Ferrari y 1-0.
           
Más allá de la ventaja, el local seguía dominando el partido, pero se nublaba cada vez que llegaba cerca de Cambiasso. El goleador del torneo, Scocco, casi ni podía moverse de lo bien que cuidaron sus movimientos. Es por esto, que las pocas veces que pudo inquietar al arco visitante fue a través de remates de larga distancia de Vergini y Sperdutti, con un tiro en el palo incluido.
            
Así se fue el primer tiempo. El local pagó cara la falta de contundencia y, encima, perdió a dos soldados importantes. Maxi Rodríguez y Heinze tuvieron que salir lesionados.
            




Durante gran parte del segundo tiempo, Newell´s siguió sintiendo la falta de un hombre de creación. Para colmo jugaba con la desesperación de su público que sabía de la derrota de Vélez y la posibilidad de llegar de nuevo a la punta. A los 28, Guzmán salió mal, y terminó cometiendo penal. Matos puso el 2-0 y liquidó la historia. Si bien, el descuento de Pérez puso un poco de suspenso en los minutos finales, el triunfo del local fue justo. O más efectivo, que es de lo que se trata el fútbol.
            
Newell´s cedió terreno, el invicto y la gran chance de quedar como uno de los líderes a tres fechas del final. Sumó tres puntos de los últimos doce, pero tiene que estar contento porque el principal objetivo, el de salvarse del descenso, está un paso más cerca. All Boys, con esta victoria, alimenta su sueño copero. No es sencillo, ya que tiene que esperar que se caigan Lanús y Boca, dos de los animadores del torneo.


Por Gabriel Corso
@GabrielCorso2         

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio