Empate y sin punta
Lanús empato 0-0 con Estudiantes L.P en el Sur, y de esta manera dejo de ser uno de los líderes del torneo, quedando a dos puntos de Vélez que supero por 2-0 a All Boys en Floresta.
En el primer tiempo el “Grana” tuvo la iniciativa, pero el equipo no logro tener la precisión exacta, para romper el cero. Además el arquero “Pincha” Agustín Silva, fue la figura del encuentro, y evito en varias oportunidades la apertura del marcador para el conjunto local, siendo clave para que se mantenga la paridad en el partido.
Estudiantes presionaba, ejercía la marca, incomodando al equipo “Granate”.
La jugada más clara del primer tiempo para Lanús fue a los 18´, cuando Mario Regueiro le ganó la espalda a Germán Ré, y disparo al arco, siendo contenido por Silva.
El Granate comenzó a perder la pelota, y el conjunto visitante monopolizo más el juego y empezó a incomodar a Lanús, con los piques de sus delanteros Carlos Ausqui y Dubán Zapata.
A los 38´ se produjo la jugada más clara del primer tiempo, ya que Leonardo Jara pico la pelota por encima de Agustín Marchesín, y cuando la pelota estaba ingresando, Paolo Goltz llego justo a tiempo, y despejo la pelota sobre la línea.
En la primera etapa, Lanús busco, pero no pudo abrir un partido, en donde muchas veces se noto que jugaban apresurados.
Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, salió nuevamente decidido a buscar el partido. El ingreso de Diego Valeri le dio al equipo más fútbol, con lo que pudo dominar más el juego en los últimos metros de la cancha. Estudiantes se defendía, y llego su oportunidad a los 19´, cuando Guido Carillo disparo al arco, perdiéndose la pelota por arriba del travesaño.
Un minuto más tarde, volvía a ser importante el arquero Silva, cuando despejo una volea impactada por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo.
A los 37´, Silva potenciaba su figura, al tapar dos veces seguidas, primero un disparo de Guido Pizarro, y después evito el gol de Silvio Romero.
En los minutos finales Lanús sintió el cansancio, y finalmente no pudo romper el empate ante un Estudiantes, que se hizo fuerte en el partido, impuso su juego de no dejar jugar con comodidad a su rival, y finalmente termino perdiendo dos puntos, por el triunfo conseguido por Vélez ante All Boys.
A falta de dos fechas, el conjunto de Liniers lidera con 35 Puntos (+14), seguido por Lanús que cuenta con 33 unidades (+14).
Una vez finalizado el partido, hablaron los dos defensores centrales de Lanús:
Paolo Goltz: Nos enfocamos en nuestro partido. Ahora no dependemos de nosotros, pero tenemos que ganar los dos partidos que quedan, para tener una oportunidad, al igual que Vélez, que debe ganar lo que le queda si quiere ser campeón.
Oswaldo Vizcarrondo: “Buscamos por todos lados pero nos faltó concretar, nos faltó suerte. Dimos todo dentro de la cancha, ahora no dependemos de nosotros pero tenemos que seguir metiéndole. Tuvimos una racha de ganar muchos partidos seguidos pero esta vez se nos escapó”.
“No es fácil jugar estas instancias, es complicado, pero el equipo estuvo bien, tuvo situaciones de gol, aunque capaz que no tuvimos la efectividad de otros partidos”, culmino diciendo.
Por: Javier Hernán Panzardo
Etiquetas: Estudiantes, Lanús
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio