martes, 27 de noviembre de 2012

Tres veces Vettel


El piloto alemán, Sebastián Vettel, se coronó tricampeón de la Fórmula 1 en el Autódromo de Interlagos el pasado fin de semana superando a Fernando Alonso que fue su rival durante la última mitad del año.



El “Niño Maravilla” entró en la historia ya que es el piloto más joven en conseguir tres coronas dentro de la máxima categoría del Automovilismo. En una competencia donde el dueño del trofeo cambió diez veces de dueño, además la carrera tuvo un protagonista que nadie esperaba, la lluvia, que cambió el mapa de estrategia para los equipos durante las 71 vueltas sobre el Circuito brasileño.

La competencia comenzaba con un golpe de escena, en la curva uno el alemán realizaba un trompo tras el toque de Bruno Senna y creaba un clima de tensión en el box de Red Bull por que Alonso en la recta principal superaba a Massa y Webber en una misma maniobra, con esas posiciones el español era el nuevo campeón.

Las vueltas pasaban y Alonso seguía en los puestos de podio pero Sebastián Vettel se ubicaba sexto y esto le alcanzaba para salir campeón.

La carrera fue ganada por el británico Jenson Button, seguido por Alonso, que no le alcanzó para alzarse con el título y cerró el podio la otra Ferrari de Felipe Massa.


Por Iván Díaz Méndez

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio