martes, 11 de diciembre de 2012

Con ráfagas de fútbol, Gimnasia le ganó a Deportivo Merlo


 El Lobo festeja su acercamiento a la punta del torneo.
Los jugadores festejan el tanto de Piarrou

Gimnasia de La Plata volvió a la victoria, porque derrotó por 2 a 0 a Deportivo Merlo. Los goles del equipo platense fueron convertidos por Piarrou, en el primer tiempo y por Peralta, en el complemento.  En la primera etapa, el conjunto local, comenzó a manejar la pelota, pero le costaba desequilibrar a la defensa visitante. Sucedía que a los jugadores de Gimnasia, les faltaba un poco de claridad, salvo, Mussis y Piarrou. Tanto el volante como el lateral se las ingeniaban para dejar huecos en el terreno visitante y generaban dudas en la defensa de Merlo.

Por otro lado, la formación dirigida por Ferraresi se paró en su propio campo, para jugar de contraataque. Además su plan para complicar al arquero Monetti y a los marcadores centrales era tirar pelotazos para Lázaro. El ex delantero de Tigre y Estudiantes de La Plata, entre otros, intentaba molestar, pero la defensa platense estaba segura. Igualmente, el equipo visitante, tuvo escasas posibilidades para complicar.

Mientras tanto, el conjunto conducido por Troglio, fue creando algunas chances de peligro, a partir de Mussis y Piarrou, quienes no eran bien acompañados por sus compañeros en el ataque. Sin embargo, los dos jugadores armaron una buena llegada, que permitió que el lateral marcara el primer gol del partido.
Ocurrió a los 14 minutos del primer tiempo, el volante y Piarrou, se asociaron y este último anotó el gol, que parecía que era un pase, pero finalizó adentro del arco.

El tanto trajo tranquilidad para la alineación de La Plata, que dejó de buscar más llegadas. Tanto el mediocampista como el defensor, protagonistas del juego y de la victoria parcial, dejaron de buscarse y a partir de ahí, atacó muy poco. En consecuencia, esto lo aprovechó Deportivo Merlo, que empezó a manejar más el balón y trataba de tirarle pases largos a Lazzaro y a Piris. Los dos delanteros insinuaban que podían complicar, por momentos lo conseguían y por momentos, no. Al juego del club visitante le faltaba un poco de pausa y jugar más por abajo.

Pese al leve crecimiento del conjunto dirigido por Ferraresi, Gimnasia seguía sin crear oportunidades. Fernández y Fernández Silva aportaban muy poco y Peralta, estaba más pendiente en el roce. Por ello, dependía más del aporte de Mussis, que estaba ayudando más en la marca, que en la elaboración de las acciones ofensivas. La primera etapa continuó jugándose de la misma forma, sin ideas claras, ya que los dos equipos aportaban muy poco, hasta que el árbitro Herrera, decidió que termine.

En el segundo tiempo, el combinado platense siguió con la misma postura de cerrar los caminos en su propio campo y tratar de contragolpear. Esta estrategia, provocó que la formación visitante tomara la posta. Entonces, Deportivo Merlo, controló la pelota, pero no creaba situaciones. Solamente, ejecutaba envíos largos hacia el goleador. Era el único camino que buscaba y no intentaba jugar más asociadamente. A pesar de la falta de ingenio, el conjunto visitante, tuvo algunas posibilidades para desnivelar. También, en una jugada, casi tiene un penal a su favor, porque Licht tocó la pelota con la mano adentro del área. Sin embargo, el referee Herrera no la vio y no cobró la pena máxima.

Luego de estas acciones, Mussis, retomó su papel de conductor y empezó a generar ataques. Además, no estaba solo, porque los ingresados Meza y Romea ayudaban a crear espacios. Debido a la levantada de Gimnasia, Deportivo Merlo volvió a ser un equipo más cuidadoso. Buscaba que el equipo conducido por Troglio no llegara, pero no lo consiguió, ya que se movía con rapidez. Entonces por el ritmo que le imprimía el volante platense, llegó el segundo tanto. Mussis salió con decisión y dejó solo a Peralta, que marcó el segundo gol tranquilamente, a los 40 minutos de la segunda etapa.

A partir de este tanto, las posibilidades del club visitante, desaparecieron, puesto que ya no tenía la fuerza para revertir la situación. Por otro lado, la alineación platense, jugó sin apuro y dejó que corrieran los minutos, con el balón en su poder. Después de esto, el partido finalizó con una sonrisa para Gimnasia, ya que volvió a ganar y le permite ubicarse nuevamente en los puestos para pelear por los tres ascensos a Primera. Por último, para Deportivo Merlo, este resultado, le deja tristeza y preocupación porque es la segunda derrota consecutiva. Deberá mejorar en su funcionamiento ofensivo si quiere tener mas posibilidades para ganar.

Diego Bentivegna

@bentidiego

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio