Fin de la racha
Luego de cuatro victorias consecutivas, Banfield cayó por goleada 3-0 en su visita a Ferro, y si gana Rosario Central, terminará el año fuera de zona de Ascenso.
"Las rachas están para cortarse", reza un viejo dicho futbolero, y es aplicable para cualquier equipo que puede tener algún tropezón. Y esto lo sufrió el "Taladro" en la tarde de domingo en Mataderos, donde hizo de local el "Verdolaga", que puso fin a sus seguidilla.
Los primeros minutos de juego mostraron al equipo visitante mejor plantado, decidido a buscar de arranque el primer gol. Y justamente, a los 10 minutos de la primera etapa Banfield contó con una chance inmejorable, desde el punto de penal, para abrir el tanteador. Sin embargo, Andrés Chávez, goleador del certamen, desvió el remate. Fue el inicio de lo que sería una mala tarde para los delanteros visitantes.
"Y los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el otro", otra célebre frase que se encarnó en el partido, y en contra de los del Sur, ya que a los 33 minutos (el partido se interrumpió a los 21 minutos del PT por disturbios en la tribuna de Ferro, y a los 28 se reanudó), en una acción aislada, Pereyra Díaz aparece por sorpresa y estampa el 1-0 para el local, que había hecho pocos méritos para ir ganado, pero aprovechó su chance.
A pesar del "baldazo de agua fría", el visitante fue decidido en busca del empate, que tuvo primero en un cabezazo de zaguero central Noguera, que tapó muy bien Carranza, pero la más nítida fue un mano a mano que el "Cuqui" Silvera increíblemente falló a pocos metros del arco. No era la tarde del "Taladro", que merecía la igualdad "pero enel fútbols e gana con goles.."
Ya en la segunda mitad, a los 5 minutos Silvera se va expulsado por doble amonestación. Con un jugador menos, Ferro aprovechó los espacios para el contraataque, jugando con la lógica desesperación de los dirigidos por Garnero, que sólo contaba con la movilidad de Pablo López, faltándole un socio para armar juego (justamente ése es Prichoda, ausente por su expulsión ante Crucero del Norte).
A los 12 minutos del complemento, una palomita de Osvaldo Miranda decreta el 2-0 para el "Oeste", con la serenidad del resultado, buen desempeño de los volantes, dejando transcurrir los minutos.
Garnero puso en cancha a Noir y Chetti para acompañar a Chávez en la faz ofensiva, pero no lograron quebrar la sólida defensa del local y la gran tarea de Carranza, el "1" de Ferro.
A los 42 minutos del ST, Jara, entrando absolutamente solo en el área, definió con tranquilidad el 3-0 final, cerrando el encuentro y cortando la racha de Banfield, que a pesar de finalizar la 1° rueda con derrota y con posibilidades de quedar relegado al 4° lugar, se encuentra a la expectativa por lograr una de las 3 plazas para Primera División. b nac
Por su parte, el "Verdolaga", de mala campaña en el año y un clima tenso entre los jugadores y la hinchada (y problemas institucionales serios en el club de Caballito) finalizó con goleada, con el objetivo de sumar para escapar a la zona de abajo.
Garnero se fue preocupado por el resultado
pero conforme con el rendimiento del equipo, que "no mereció perder así".
Etiquetas: B nacional, Banfield, Ferro
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio