"El Colectivero" le ganó a un "Torito" diezmado
Romat es saludado por sus compañeros, cuando marcó el tanto de la vistoria
Crucero del Norte le ganó, como local, 1 a 0 a Nueva Chicago, con gol de Romat en el segundo tiempo. En la primera etapa, ocurrió que el equipo misionero no fue el claro dominador del juego. Fue todo lo contrario, porque el conjunto dirigido por Bernuncio, fue el que empezó a manejar la pelota. A partir del talento de Gómez, el club de Mataderos, llegó con claridad, hasta el arco defendido por Mazzón. Generó algunas situaciones de peligro, pero las desaprovechó porque los delanteros definían apurados. El dominio de Nueva Chicago era claro, porque llegaba y trataba de convertir, pero no podía.
Mientras tanto, Crucero del Norte, trataba de defenderse y cuando podía, trataba de armar algún contragolpe. Sin embargo, le costó salir de su propio campo, porque la alineación visitante, atacaba con inteligencia. Pero unos minutos después, cuando tuvo la ocasión, el equipo misionero contraatacó hasta el arco protegido por Monllor. A pesar de que fueron ataques aislados, el guardameta, estaba seguro y atajaba con solvencia. Luego de estos avances, el conjunto dirigido por Dechat, ya no generaba situaciones tan claras. Lo que armaba, eran jugadas imprecisas, por ello, el arquero Monllor, se mostraba eficiente.
Por otro lado, Nueva Chicago, se mostró tranquilo y siguió manejando el balón nuevamente. A partir del talento del ex volante de Independiente y de Becerra, la formación visitante continuó arribando con peligro, hasta la zona defensiva local. Creaba con comodidad los ataques, pero no podía convertir, porque le faltaba un poco de precisión adentro del área. Por lo tanto, parecía que cuando el club visitante no se apurara, iba a marcar el primero.
Sin embargo esta idea se rompió, porque en una jugada en donde Gómez y Romero disputaron una pelota cerca del alambrado, el árbitro tomó una decisión que cambió el encuentro. El referee expulsó al talentoso volante de Nueva Chicago porque le había tirado un codazo al volante de Crucero. En consecuencia, esta medida complicó a los visitantes ya que se fue a los vestuarios, el motor que generaba fútbol.
A partir de este momento, el conjunto dirigido por Bernuncio, debió abandonar la iniciativa de manejar la pelota y comenzó a defender más su propio campo. Intentaba taparle los caminos a la alineación dirigida por Dechat y cuando tuviera una posibilidad, aprovechar algún contragolpe. Mientras tanto, el equipo local , tomó el control y se decidió a jugar más. Pero, por sus propios errores a la hora de crear, no podía desnivelar con claridad a la defensa de Mataderos.
Crucero del Norte no generaba situaciones con peligro y el guardameta Monllor, atajaba sin inconvenientes. Luego, la formación dirigida por Dechat se tomó un descanso y esto lo aprovechó Nueva Chicago. Jugando al contraataque, la alineación dirigida por Bernuncio, armó chances para anotar, pero los atacantes seguían imprecisos. Debido a esto, Crucero del Norte, intentó protegerse un poco más y dejaba para más tarde, la idea de salir a atacar. Después de estos avances del conjunto visitante, el árbitro decidió que finalice la primera etapa.
Luego, en el segundo tiempo, el club local comenzó a tener un poco más el balón y a partir de ahí, crear oportunidades. Sin embargo continuaba con la falta de claridad a la hora de generar llegadas. Más tarde, con el correr de los minutos, el conjunto misionero, se fue sintiendo un poco más seguro y empezó a armar ocasiones más eficaces. Pero, el arquero Monllor, continuaba seguro y no le dejaba posibilidades para aprovechar algún rebote. Mientras tanto, Nueva Chicago, seguía con la intención de contragolpear. Tuvo sus oportunidades, pero continuaba sin aprovecharlas puesto que carecía de la puntada final.
El encuentro continúo desarrollándose de la misma manera: el local llegaba sin tanta profundidad y el visitante arribaba con peligro, pero estaba impreciso. Debido a que el fútbol es un deporte tan cambiante, esta monotonía cambió un poco, cuando para Crucero del Norte, Bruno, generó una situación clara para que Romat abriera el marcador a los 19 minutos de la segunda etapa. Fue una buena jugada aislada del equipo local, ya que después le costó un poco, generar más situaciones. El tanto no modificó los planteos al principio, porque los dos seguían con las mismas falencias. Aunque, después, la fórmula del club de Mataderos cambió, cuando ingresaron Acosta y Carreño.
Con los dos jugadores en la cancha, el equipo dirigido por Bernuncio, no contraatacó con la misma intensidad de antes. Le faltaba un poco de ingenio y ya no preocupaba tanto a los defensores del conjunto de Misiones. Luego, Crucero del Norte, volvió a buscar otras posibilidades, sin embargo, no pudo convertir, porque a sus delanteros le faltaba un poco de precisión. Después de estas acciones, Nueva Chicago, volvió a contragolpear, cuando la claridad regresaba en sus atacantes. Pero no pudo igualar el marcador, ya que los jugadores seguían apurados para definir.
Más tarde, la formación local, tuvo otra ocasión para marcar, pero la desaprovechó y así se fue quedando sin ideas. En cambio, la alineación de Mataderos, con más garra, siguió buscando, pero no podía anotar. Luego de estos avances, el partido finalizó con la victoria para Crucero del Norte, que le sirve para sus aspiraciones de mantener la categoría con tranquilidad. Mientras tanto, para Nueva Chicago, está derrota lo deja con dolores. En primer lugar, no podrá contar en la próxima fecha ( que se jugará el año que viene) con Gómez, debido a su expulsión. El segundo punto es que, el equipo dirigido por Bernuncio sigue en las ultimas posiciones del torneo y debe sumar más puntos para agrandar su magro promedio.
Diego Bentivegna
@bentidiego
Etiquetas: Crucero Del Norte, Nueva Chicago
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio