miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pablo “El Maestro” Prigioni

La racha de 15 –5 obtenida por los Knicks en este comienzo de temporada vino acompañada por la intensidad y habilidad de sus bases.  Sin embargo, la racha de lesiones tanto de Raymond Felton como de Jason Kidd durante los primeros 20 partidos ha forzado a los Knicks a obligar a Pablo Prigioni a hacer grandes contribuciones desde la banca.

La mayoría de los entrenadores no estarían dispuestos a darle varios minutos a un base novato con una alineación llena de estrellas como la de los Knicks, pero Prigioni no es cualquier novato de la NBA. Prigioni es un novato de 35 años, el más viejo que la NBA ha visto en 40 años, y ha estado jugando en Argentina y Europa desde 1995.

Conocido como “El Maestro” durante sus días de juego en Europa, Prigioni jugo de base en la selección Argentina junto a las estrellas de la NBA Luis Scola, Manu Ginobili y Carlos Delfino que ganaron el campeonato americano de la FIBA en el 2011. Habiendo Ganado títulos en la liga española y a nivel internacional, el cordobés ha experimentado jugar en partidos importantes durante su carrera.

“Siento que puedo jugar aquí porque si puedo jugar contra los 12 mejores jugadores de la NBA (en las Olimpiadas), creo que será fácil para mi jugar en una temporada de NBA” dijo Prigioni.

Mientras que la intensidad en la posición de base de los Knicks ha limitado el tiempo de juego de Prigioni, su impacto cuando entra a jugar es innegable En 48 minutos proyectados de estadísticas, las 9.1 asistencias por partido de Prigioni se verían solo superadas por las 9.7 de Raymond Felton. Además, el base argentino ha traído el juego de corte y tiro al Madison Square Garden; su habilidad para penetrar hacia el canasto ha llevado a tiros abiertos desde la zona de 3 puntos, por lo cual la mitad de sus 48 asistencias han sido conversiones de tres.

“Para mí, lo mas importante como base es que mis compañeros quieran jugar conmigo porque saben que paso la pelota en el momento justo,” dijo Prigioni y agregó. “Que soy inteligente y se como jugar en cada momento, y tener una lectura rápida de juego.”

Y mientras la mayoría de las contribuciones del base cordobés son del lado del ataque, también   cabe decir que los Knicks permiten menos puntos en defensa cuando este está en la cancha .Mientras el base de la Selección va ganando minutos en el equipo, sus compañeros están entusiasmados y los fanáticos de las estadísticas e hinchas de los Knicks comienzan a notar al creador de juego argentino.

“Pablo es un jugador que da a sus compañeros cuando esta ahí dentro” dijo el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, sobre el argentino. “Pablo es un jugador de pasarla primero, así que todos los jugadores aman eso. Es inteligente para jugar el pick-and-roll (Cortina y rolar), convierte tiros si necesita tirar, y es un gran jugador defensivo. Tiene todo lo que me gusta de un base.”

“No entendía lo astuto que es,” dijo su compañero Tyson Chandler. “Jugando contra él (en las Olimpiadas) siempre decíamos que toma y convierte grandes lanzamientos. Se que puede hacerlo, solo que no lo hace.”




Nota de: James Cypert / Traducida por Gabriel Pedemonte 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio