jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Quién lo para?

Sobran las palabras cuando se menciona a Lionel Messi. El mundo entero está rendido ante el rosarino que no para de romper récords y demuestra día a día que es el mejor jugador del mundo y, porqué no, de la historia.




Con 91 goles en el año, el argentino superó a Gerd Müller como el jugador que marcó más goles en un año. El alemán había marcado 85 goles en 1972 y era impensado que alguien llegara a repetir esa marca.

La "Pulga" marcó 79 goles en el Barcelona, de los cuales 59 goles fueron en Liga, 13 en Champions, 5 en Copa del Rey, 2 en Supercopa. Además, su buen rendimiento en la Selección vino acompañado de goles: 5 en eliminatorias y 7 en amistosos.
   

Por el lado de lo grupal, Messi declaró: "Acabé contento por los goles y los récords, pero el año podría haber sido mejor en cuanto a títulos. Siempre digo que lo importante es el colectivo y mis goles, sin títulos, no tienen importancia". La temporada no fue buena para el Barcelona en cuanto a los torneos obtenidos, ya que solo se hizo con la Copa del Rey. A pesar de esto, estuvo luchando en todas las competiciones hasta el final: fue eliminado de la Champions League en semis contra el Chelsea, y perdió la Liga y la Supercopa de España a manos del Real Madrid.
   

Pero para Messi, el acontecimiento más importante de este año fue el nacimiento de su hijo: Thiago Messi. "¿Lo mejor del año? La llegada de Thiago. Fue lo más grande que me pasó, un momento muy especial en mi vida".
Ya todo el mundo está esperando que empiece el 2013 para que Messi sorprenda a todos, pero el único problema es que ya nada de lo que hace sorprende a nadie. 


Por Ignacio Lutz

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio