Rosario Central, y una remontada que le permite soñar con el ascenso
Los "Canallas" tienen un objetivo claro. Retornar a Primera.
Esta es la cuarta temporada de forma consecutiva, que Central juega en el ascenso, desde que descendió en 2010, tras perder a manos de All Boys, quien le propino el cuarto ascenso. El Canalla volvería a la B Nacional, luego de 25 años.
Rosario Central, cerró un año muy positivo, en donde el equipo termino encontrando una identidad, y la fórmula para ganar encuentros, consolidándose como unos de los equipos con más regularidad, y mayor entereza del Torneo.
El club parece haber dejado atrás los tiempo difíciles, en donde todo parecía oscuro, las presiones, que tenía la institución en general, en la que predominaba las incertidumbre. En club no podía enderezar su rumbo, y la vuelta a primera parecía cada vez más lejana. Pero esto, pareció quedar atrás, y el equipo, empezó a ordenarse.
Tras un inicio irregular, el equipo fue encontrando la forma de asentarse en la categoría, en donde Miguel Ángel Russo, parece haberle encontrado la vuelta a la situación. Clara pauta de esto es el gran sprint final del equipo, que encadeno seis victorias en forma consecutiva.
Bajando el telón del 2012, Rosario Central tras 18 fechas disputadas en la B Nacional se encuentra en la 2º puesto, ubicándose con 31 Puntos (+6), muy cerca del líder Olimpo, quien comanda con 35 Puntos (+12).
Los "Canallas" ganaron 9 partidos (Boca Unidos, Nueva Chicago, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Crucero del Norte, Aldosivi, Gimnasia L.P, Instituto) empataron 4 (Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Almirante Brown, Ferro), y perdieron 5 (Sarmiento de Junín, Banfield, Olimpo,Patronato, Douglas Haig).
Central anoto 21 goles, mientras que recibió 15 tantos.
La campaña como local, deja un saldo de 5 encuentros ganados, 3 empates, y 2 derrotas. En el Gigante de Arroyito marcó 14 goles. Le anotaron 8.
Como visitantes, los números no cambian demasiado, lo que muestra la consistencia y solidez del club en su andar por el torneo. De visita, obtuvo 4 victorias, empato 1, y cayó en 3 encuentros. La cantidad de goles marcados, y recibidos, demostraron mucha paridad, ya que anotó 7 goles, y recibió la misma cantidad de tantos.
Los máximos anotadores del Torneo en el "Canalla" son: Diego Lagos, Jesús Méndez, Antonio Medina y Nery Domínguez, todos con 3 goles. Lo siguen Fernando Coniglio y Federico Carrizo con dos anotaciones.
Mientras que Diego Lagos fue el que más asistencias brindo, con 5. Jesús Méndez, y Antonio Medina asistieron en dos oportunidades.
El mercado de pases, para Central ya comenzó a moverse. Más concretamente por el lados de las bajas.
Héctor Bracamonte, se fue del club. El delantero había llegado del FC Rostov de Rusia, por expreso pedido de Russo, para suplantar a Castillejos, quien había sido el goleador de la B Nacional. Pero el rendimiento de el atacante de Boca, no cumplió con las expectativas, ya que tras jugar nueve encuentros (cuatro de titular, cincos de suplente) en lo que anotó un solo gol, en la victoria 3-1 de Central ante Atlético Tucumán.
El último partido que disputó fue ante Almirante Brown, luego tuvo que ceder su puesto ante Fernando Coniglio. Y termino de rematar su lesión (talalgia) quien lo margino de las concentraciones, diluyéndose sus oportunidades, viendo cada vez más reducidas.
A esta baja, se podrían sumar algunas más. Javier Yacuzzi, quien tuvo un altercado con los hinchas "Canallas" posteriormente al partido ante Douglas Haig, no será tenido en cuenta por Russo.
José Luis García, tiene ofrecimientos de otros equipos de las categorías (Ferro, Almirante Brown), y se especula con que pueda cambiar de aires, para poder tener la regularidad, que no pudo conseguir en Rosario.
Germán Rivarola, no sumo minutos de juego en este torneo. Por lo tanto, el 4 de Enero se presentará en la pretemporada en el Previo de Arroyo Seco, en donde hablará con el técnico, para saber si va a ser tenido o no en cuenta.
El volante Fernando Enrique también podría emigrar.
Hay sondeos del Bologna de Italia, por el zaguero Nahuel Valentini. Sin embargo la dirigencia “Canalla”, quieren que se quede, para poder disputar la segunda rueda del torneo. Además quieren extender su vínculo con la institución, el cual expira en Junio de 2013.
Por el lado de las llegadas, se especula con poder repatriar bajo un préstamo a Gonzalo Castillejos, ya que no tendría demasiado lugar en el "Grana", y ante la falta de un referente de área, Miguel Ángel Russo, no vería con malos ojos, la vuelta de un goleador, que ya conoce el club, y que le dio frutos a la institución.
Russo, declaro que vendrá una nueva etapa para los “Canallas”: “Ahora vendrá una nueva etapa. Y el objetivo será en su momento los tres puntos ante Merlo. Luego serán los otros tres contra Sarmiento y así hasta el final”…
Por Javier Hernán Panzardo
Etiquetas: B nacional, Rosario Central
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio