jueves, 27 de diciembre de 2012

Lanús y un competitivo paso por el Torneo Inicial

En el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Lanús cerró un buen año, en todo sentido. El club es uno de los más ordenados de la Argentina, en el cual en los últimos años, se convirtió en un modelo a seguir.





En el aspecto dirigencial, el club cambió el presidente. Nicolás Russo puso punto final a sus tres años de gestión. De esta manera, el "Grana" volverá a ser comandado por Alejandro Marón, quien cumplirá su tercer mandato al frente de la Comisión Directiva, en los últimos nueve años. Alejandro Marón, fue el Presidente, quien gobernó al club en el año más importante de su historia, en el 2007, en el cual alcanzó su mayor logro, al coronarse Campeón del Torneo Apertura, consagrándose en la Bombonera).

Marón y los 27 nuevos directivos, comandarán al club hasta 2015.
En cuanto a lo futbolistico, la dirigencia, (antes de comenzar el Torneo Inicial, todavía se encontraba al frente Nicolás Russo), apostó por una vuelta de timón, cambiando algunos aspectos del proyecto que mantiene el Club Lanús. Específicamente se trata del director técnico. En los últimos años, el Club apostaba por tener técnicos de la casa, que conozcan en profundidad el club, como fueron los casos de Ramón Cabrero (Técnico Campeón del Torneo Apertura 2007). Su mando lo siguió Luis Zubeldía, quien fue su ayudante de campo. Y el último que estuvo cargo de la dirección técnica, que haya estado ligado ante a la institución, fue Gabriel Schurrer.


Se aproximaba un nuevo certamen, el Torneo Inicial asechaba, y Lanús con la partida de "Chucho", elegiría un nuevo técnico rompiendo con las reglas de los últimos años.
Nicolas Russo, aposto por Guillermo Barros Schelotto, dándole así, la primera oportunidad para dirigir. El mellizo, desembarcó en el "Grana", con su hermano Gustavo, como ayudante de campo.
En su andar en el Torneo Inicial, Lanús culmino en la cuarta ubicación, con 34 Puntos (+13). Hay que destacar que el "Granate", lucho el Torneo hasta las últimas fechas, en la cual fue muy regular, e hilvano siete victorias consecutivas. En las últimas tres fechas, perdió unos puntos, precisamente, al empatar de local con Estudiantes L.P; perdiendo en el Monumental ante River, y empatando en la última fecha ante San Lorenzo.


Lanús de 19 partidos disputados en el Torneo, ganó 10 (Vélez, Godoy Cruz, Boca, Unión, Atlético Rafaela, Argentinos Juniors, Independiente, Tigre, San Martín de SJ, Belgrano) empato 4 (Racing, Quilmes, Estudiantes L.P, San Lorenzo), y perdió 5 (Colón, Newell´s, River, Arsenal, All Boys).
El "Grana" marcó 23 goles, y recibió 10.
El equipo tuvo una campaña sólida, regular, tanto de local como de visitante.
Como local su campaña fue la siguiente: ganó 6 encuentros, empato 3, y perdió 1. Marcó 14 goles, y concedió 4.
Como visitante, ganó 4 partidos, empato 1, y perdió 4, marcando 9 goles, recibiendo 6.
El goleador del equipo fue Silvio Romero, quien marcó 4 tantos. Lo siguió Mario Regueiro, quien anotó 3 goles. Y con 2 gritos quedaron Diego Valeri, Paolo Goltz, Víctor Ayala, Gonzalo Castillejos.
En cuanto a las asistencias, Mario Regueiro, encabeza la lista con tres pases para gol. Víctor Ayala asistió en dos oportunidades, mientras que Silvio Romero, Mauricio Pereyra y Maximiliano Velázquez, lo hicieron en una ocasión.


Este es el balance del Torneo de Club Lanús. Sobre tema de refuerzos, no hay certezas por el momento.
El Club, pretende concretar alguna venta, para así poder reforzar su plantel.
El que más opciones tiene de emigrar, es el mediocampista Matías Fritzler, ya que el Club Terek Grozny de Rusia está interesado en el jugador, aunque por el momento, la transferencia esta frenada.
Ya suenan las danzas de los jugadores que pueden arribar al club, entre ellos se encuentra Fabián Rinaudo, Jorge Pereyra Díaz (Delantero de Ferro), quien podría suplantar a Gonzalo Castillejos, si este se va a préstamo (Rosario Central, estaría interesado en el delantero).


Santiago Hoyos, quien quedo libre del Santo Laguna de México, y se especulaba con que pueda volver al club con el que fue Campeón en el 2007. Las chances parecían acrecentarse teniendo en cuenta, que el defensor se estaba entrenando con el club. Y todo hacía pensar, que podía ser un buen recambio de Paolo Goltz, y Oswaldo Vizcarrondo. Pero finalmente por un trascendido, se dió a conocer que ni la Comisión Directiva, ni el Cuerpo Técnico lo van a tener en cuenta.
Por otro lado Guillermo Barros Schelotto, seguiría al mando de la dirección técnica del club hasta 2014, tal cual confirmo el flamante Presidente Alejandro Marón.



Por Javier Hernán Panzardo

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio