Spahn habló con Caruso y es un sueño casi imposible
El ex DT de San Lorenzo habría manifestado algunos inconvenientes particulares para moverse de Buenos Aires, donde tiene sus negocios.
Si bien todos lo señalan como un “técnico caro” (100.000 dólares por mes en San Lorenzo, su último antecedente), en principio las dificultades que tiene Caruso para venir a Santa Fe y dirigir a Unión, pasan ahora por otro lado. Al menos éso se desprende de la charla que mantuvo con los dirigentes rojiblancos que ya están de retorno en nuestra ciudad.
Por estas horas, tanto Luis Spahn como Marcelo Piazza intercambiarán conceptos con sus pares de directiva, después de haberse reunido con Facundo Sava y con el representante de Eduardo Berizzo, hoy con trabajo en el fútbol de Chile.
El sello de Passucci
Luis Spahn se reunió con Roberto Passucci, ex jugador rojiblanco y actual secretario técnico del Benfica (Portugal) en Sudamérica. Passucci aseguró que “fue muy fuerte lo que me tocó vivir, mi cabeza siempre estuvo en Unión, falta que esté mi cuerpo y mi alma”.
Roberto Passucci: “La función de mánager es trabajar en la relación entre la comisión directiva, el plantel profesional y el fútbol juvenil. Abarca todo lo concerniente al fútbol, es el colchón que amortigua; la secretaría técnica es donde tienen que confluir todos los conflictos y soluciones que ocurren dentro del fútbol del club. En Europa, ya la tienen incorporada y aquí algunos equipos lo están implementando como Newell’s, Vélez, Estudiantes”, señaló.
Roberto Passucci: “Más que el jugador por venir, hay que potenciar al jugador que está adentro. Hace siete meses vi un equipo aguerrido, que te presionaba los 90 minutos y era difícil ganarle. En el fútbol, no hay nada que esconder. Unión necesita un enganche porque no pudo reemplazar a Rosales. Se mencionó a Martín Rolle, pero hay que ver qué DT viene, porque si arregla Caruso, no lo usa”, comentó el entrevistado.
También hizo referencia al presidente de Unión: “Spahn tiene una cara de muy buena persona. Tiene un estado de duda y de confusión por el momento que vive, todos lo llaman, le ofrecen técnicos y jugadores. Lo vi entusiasmado y a la vez atareado”, dijo.
También Zuccarelli
Humberto Zuccarelli: “Me reuní con Luis (Spahn) para hablar de muchas cosas relacionadas con Unión. Claro que conversamos de las funciones del secretario técnico, algo que hice tres años en Quilmes. Se habló de la posibilidad de asumir en ese cargo, pero no quedamos en nada”, señaló el “Flaco”
Humberto Zuccarelli: “Me reuní con Luis (Spahn) para hablar de muchas cosas relacionadas con Unión. Claro que conversamos de las funciones del secretario técnico, algo que hice tres años en Quilmes. Se habló de la posibilidad de asumir en ese cargo, pero no quedamos en nada”, señaló el “Flaco”
Sobre el momento actual del equipo, el ex DT tatengue recalcó que “la situación del equipo es complicada, pero en fútbol todo es posible. Lo más cercano es lo de Tigre que sirva como ejemplo”.
Además, el “Flaco” agregó que “mi hijo se reunió también con Spahn, porque el presidente se mostró interesado en que dirija el primer equipo. No sé qué posibilidades tendrá, porque durante la reunión no tocamos el tema de mi hijo, pero sí te digo que se reunieron para que dirija la primera de Unión”.
Por Dario Fiori
@donpatudo
Etiquetas: Unión de Santa Fe
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio