Del Potro retornando a su mejor nivel
En el desierto californiano, Juan Martín Del Potro llegó a la final del Masters de Indian Wells, pero no pudo vencer a Rafael Nadal.
Luego de dejar en el camino a Andy Murray en los cuartos de final y a Novak Djokovic en semifinales, el tandilense se enfrentaba ante un Nadal que venía de demostrar un gran nivel de tenis en los encuentros anteriores frente a Roger Federer y Tomas Berdych. Delpo disputó un gran primer set, y obtuvo un quiebre en el segundo para ubicarse 2-0, pero ahí fue cuando el español reaccionó, y arrasó ante un Del Potro que no supo manejar el encuentro.
El primer Masters del año tuvo a 49 de los mejores 50 del ranking, con la ausencia del checo Radek Stepanek. A pesar de su dolor en la muñeca izquierda, el tenista argentino lastimó a sus adversarios con la derecha, y molestó con su revés con slice.
Nadal disputó un gran torneo. Sorprendió a muchos espectadores por el nivel que demostró y por los partidos que ganó. Rafa estuvo muy cerca de no jugar Indian Wells, pero el director del torneo, Larry Ellison, hizo lo imposible para que pueda competir ante los mejores tenistas del mundo.
Del Potro volvió a demostrar que está para pelear en los primeros puestos. Eliminó al número uno y al tres del mundo, y estuvo cerca de quedarse con el trofeo. Ahora tendrá que pensar en el Masters de Miami. Todo dependerá de su juego y de su estado físico.
Por Lucas Caig
@CaigSports
Etiquetas: Juan Martín Del Potro, Lucas Caig, Masters Indian Wells, Notas de opinión, Tenis
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio