CON EL "FANTASMA" DE MESSI ALCANZÓ
Hermoso partido vimos por la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Barcelona recibía a PSG luego de empatar en París en 2 tantos, los goles de visitante otorgaban una buena ventaja al equipo Catalán, pero lesiones y demás yerbas equilibraban la balanza.
Un PSG completo y sin nada que perder, embalado por el gol del empate en el último minuto en su cancha, por un lado, y un Barça con ausencias e incertidumbres, las lesión de Lionel Messi (se sentaría en el banco igualmente para arriesgar si hacía falta) habrían un claro interrogante, hasta donde influiría la ausencia del crack absoluto en el equipo? , por otro lado también faltarían Masche y Puyol, es decir, Adriano (quien finalmente cubriría el puesto) debería darle una tranquilidad y estabilidad al fondo contra un equipo rápido y con individualidades de jerarquía.
Con esta tónica arrancaba la vuelta, el equipo local se hizo dueño del control de la pelota y mostró su mejor faceta los primeros 15 minutos. Al equipo francés le costó acomodarse, a medida que fueron pasando los minutos empezó a agarrar confianza, viendo que el Barça carecía de profundidad se fue soltando de a poquito.
El trámite empezó a cambiar y los visitantes empezaron a ganar terreno, lo tuvo el Pocho ante la salida de Valdez primero, y luego con un par de cabezazos del zaguero Alex incomodaban definitivamente a un equipo Catalán que se iba, al término del primer tiempo, mas tranquilo por el resultado parcial que por el desarrollo del juego.
En el segumdo PSG ganó protagonismo y adelantó un poco sus líneas, si bien tenía espacios le faltaba precisión para aprovecharlos.
A los 5´ del complemento se quebró el partido, tras otra buena jugada del Barcelona, pero que terminaba en nada, el fondo del equipo francés logró salir jugando, Pastore recibió con espacios y encaró por el medio, tiró una buena pared con Ibrahimovic y éste se la devolvió profundo para quebrar el adelantamiento del fondo español, sin defensores a la vista y con un trecho por recorrer, el jugador Argentino aceleró para evitar que lo cortaran y aguantó hasta el final la salida del arquero, que se tiró de costado para achicarle el ángulo, Pastore alcanzó a picarla con la pierna zurda sobre las piernas del arquero, ante el cierre de Dani Alves, 0 a 1, silencio total en el Camp Nou.
Messi ya no tuvo que presionar con signos de evidente ansiedad, Tito lo puso rápidamente a calentar, 10´ minutos demoró en entrar Leo, fue el lapso en el que el equipo visitante tuvo las mejores oportunidades, en partidos tan cerrados la falta de eficacia se suele pagar, y caro, Valdez tuvo mucho que ver también, sostuvo una defensa desesperada que dejaba espacios en forma abundante.
Lesión de Adriano, ingreso de Vartra, juvenil de las inferiores que esperaba ser titular hoy, pero tuvo que resignarse al banco, acto seguido Messi por Fábregas, y el estadio volvió a rugir, energía y optimismo que se contagiaba con la sola entrada del enano.
Barcelona volvió a afianzarse atrás y a manejar bien la pelota, el PSG vio como se esfumaba su mejor momento y ahora tendría que ser muy sólido en defensa para aguantar hasta el fianl.
Lo tuvo Iniesta con tiro rasante, tras gran pared con Villa, el rebote le cayó a Messi que no pudo controlar de una y se la tocaron, por atrás venía Dani Alves con espacio y tiempo, la colgó de la segunda bandeja una postal de lo hecho hasta ese momento por el mejor equipo del mundo.
El Barça debía aprovechar su momento, el aliento de la gente y la expectativa por la presencia de Leo renovaron a un equipo que no encontraba respuestas.
A los 25´del segundo Leo toma una bola suelta en tres cuartos y junta dos marcas, tira el pase vertical al área, el Guaje encara y cuando lo cierran entre tres, la deja despacio para la entrada de Pedro, que con un zurdazo ajustado al palo ponía el festejado (y tal vez inmerecido) empate transitorio.
De allí hasta el final fue un partido altamente emotivo, el equipo Francés buscaba y el Barça también tenía oportunidades.
Partido abierto y para nada definido, lo mejor del fútbol europeo reunido en este excelente torneo.
No hubo mayores sobresaltos, el PSG dejó escapar su oportunidad y lo pagó muy caro, Messi tuvo una actuación decisiva, aún casi sin tocarla, su sola presencia condicionó el trámite del partido.
Muy buen aporte de Pastore y Lavezzi en el equipo visitante, el volante tuvo que lidiar con Dani Alves en defensa y aportar en ataque, el delantero se movió solito por todo el frente de ataque, demasiadas posiciones adelantadas le achacaría, pero complicó con movilidad y buen manejo.
España y Alemania en semifinales, ayer el Real Madrid y el Borussia Dormünt y hoy el Barcelona y el Bayern Münich (quien le ganó a la Juventus de visitante y selló su pase).
Tres equipos repiten semifinal, solo el Borussia aparece en lugar del Chelsea (último campeón).
A esperar el sorteo, nada puede salir mal.
La mesa esta servida.
Por Iván Baglini
@el3delaU
Etiquetas: Barcelona, Iván Baglini, Paris Saint Germain, UEFA Champions League
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio