miércoles, 10 de abril de 2013

Una nueva etapa en el Tenis Mundial


¿Las épicas finales de torneos de Grand Slam entre Roger Federer y Rafael Nadal son cosas del pasado? Con la ascensión de Andy Murray a la posición Nº2. Ni Federer ni Nadal ocupan los dos primeros puestos del ranking mundial desde el 10 de noviembre de 2003.


“Me venían preguntando mucho sobre eso, y es bueno que haya podido lograrlo esta semana”, dijo Andy  Murray a periodistas en una rueda de prensa en Miami. “Voy a poder ir a Monte Carlo o Madrid o Roma sin tener que pensar en eso. Para mí (ser el Nº2) no es un cambio enorme, pero el hecho de que me estoy moviendo en la clasificación es una buena señal. He estado ganando muchos partidos y mi consistencia ha sido mejor en los últimos meses. El ranking lo refleja. Así que trataré de seguir trabajando duro durante la temporada de arcilla y es de esperar que pueda ir más alto”, consideró el escocés.

Sin embargo, el desafío de Andy  Murray es mucho más complicado de lo que parece a simple vista, ya qué el polvo de ladrillo ha sido la superficie donde ha tenido menor rendimiento durante su carrera. En contraste, sus rivales más poderosos han tenido mayor éxito. Con 38 torneos ganados sobre esta superficie, de los 53 que acumula en total, Rafael Nadal es el indiscutido "rey del arcilla" . Le sigue Roger Federer, con 10 títulos, y Djokovic, con 7. Murray todavía no ha conseguido un trofeo en canchas lentas.

No se puede dejar de lado a David Ferrer, convidado de piedra entre "los 4 fantásticos actualmente en el cuarto puesto, delante de Rafa Nadal. David Ferrer es uno de los huesos más duros de gastar , especialmente en polvo de ladrillo, su superficie favorita. Tal vez esta sea su oportunidad de terminar con el estigma que lo ha marcado cada vez que enfrenta a uno de los otros cuatro encumbrados.

Por su parte, el actual número 1 del mundo , el serbio Novak  Djokovic, estará especialmente motivado en edificar su momento  hasta llegar a Roland Garros, el único Grand Slam que le falta añadir a sus palmares. A la vez, un triunfo de ese calibre lo consolidaría como líder de esta nueva generación.

Tomas Berdych, Juan Martín del Potro y Jo-Wilfried Tsonga, en un distante segundo "pelotón" asoman como potenciales amenazas de frustrar el verano de "Los 4 fantásticos" y meterse en la lucha por los primeros puestos.

Por Darío Fiori
@todo_tenis12

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio