miércoles, 29 de mayo de 2013

Newell´s - Boca: La previa

En el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Newell’s recibe a Boca en el Coloso Marcelo Bielsa  por el partido de vuelta de la llave. En el encuentro de ida igualaron en cero. Por ende si el resultado es el mismo, habrá definición desde el punto penal.Por ende si el resultado es el mismo, habrá definición desde el punto penal.



Llego el día. La jornada tan esperada por “Leprosos” y “Xeneizes”. Hoy se definirá esta historia en donde el equipo local querrá seguir sumando pergaminos para su club y buscara las semifinales, sabiendo que también tiene al Torneo Final como apuesta y va por todo. Enfrente estará el místico, el emblema de la Copa Libertadores como lo es Boca, que buscara convertir un tanto para complicar las intenciones del equipo del Tata Martino.

Será un partido que ira mas allá de las realidades en el torneo domestico. Newell’s líder del campeonato y que viene de golear por 4 a 0 justamente a este Boca “muletto”, repleto de juveniles y que se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones.

Ambos saben que las cartas que se juegan en este certamen continental, son totalmente distintas y por eso poco importara como lleguen cada uno, ya que el equipo local jugo siempre con sus titulares ambos torneos, mientras que Bianchi prefirió dejar un equipo A para la copa y uno B para el torneo. Eso quedo clarísimo desde el principio del Final 2013 y se intensifico aun más cuando su equipo pasó a octavos y comenzó el mano a mano.
Por el lado del local, es muy grande la ilusión que tienen cuerpo técnico, dirigentes y sus hinchas, porque en el día de hoy buscaran llegar nuevamente a una semifinal, luego de 21 años. Aquella vez en la edición del año 1992, el equipo en donde jugaba su actual DT, Gerardo Martino, vencía a America de Cali por los cuartos y luego enfrentaría a San Pablo.

A sabiendas de todo esto y con las ganas de volver a vivir ese momento para el club, el Tata guardo muchas piezas claves el domingo pasado, para así poder tener el mejor equipo presente hoy en cancha.

Para eso propuso el ingreso de Lucas Bernardi por Rinaldo Cruzado, que sintió una molestia el domingo pasado y no pudo llegar al encuentro de hoy. Este será la única modificación de acuerdo a lo que fue el partido de ida en La Bombonera.

Tanto Bernardi como Mateo intentaran anular a Riquelme y a partir de ahí poder ser el dueño de la pelota, para hacérsela llegar limpia a Scocco y a Maxi Rodríguez arriba.

Martino nunca negocio su manera de jugar, y si bien sabe que Boca lo ira a presionar como lo hizo en la ida, mantendrá su esquema y estilo de juego. El de salir por debajo, el de no regalar el balón, el de no tirar pelotazos sin sentido y el que a través de la posesión de la esférica intentara lastimar a un equipo que se lo ve sólido últimamente en defensa.


En el conjunto de la Ribera, el Virrey apuesta al esquema que le dio resultado semanas atrás con el Corinthians en el Pacaembu: el 4-4-1-1. Para esto, también realizara una sola variante de acuerdo al encuentro en el Alberto J Armando. Será el ingreso de Juan Sánchez Miño en lugar del “Burrito” Martínez.

Cambiando el esquema, pero queriendo plantear el mismo funcionamiento que en el partido de ida, Bianchi querrá que su equipo ahogue la salida del local, que no lo deje salir con facilidad, y a partir de la presión constante, buscar el error del rival y poder aprovecharlo cuando pise el área contraria. Seguramente el poder ofensivo que podría llegar a perder con Martínez, lo puede suplir con el despliegue de Sánchez Miño, que intentara ser el principal socio en la elaboración de juego con Riquelme.

El que pase esta fase, deberá esperar lo que ocurra en las otras llaves. ¿Por qué? Porque lo que marca el cuadro, es que el ganador debería enfrentarse al vencedor de la llave Atlético Mineiro y Tijuana (que empataron 2 a 2 en México). Pero en el caso de que avance el equipo de Ronaldinho y compañía y  también lo haga Fluminense (que se encuentra en el cuadro de abajo y viene de empatar con Olimpia 0 a 0 como local) deberán eliminarse entre brasileros, para evitar que lleguen dos equipos del mismo país a la final.

Se viene una final en todo sentido para Boca y Newell’s. Será un partido vibrante, en donde saben que se juegan mucho por un lado y todo por el otro. En el medio la gran Copa Libertadores.


Probables formaciones:

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

Hora: 19.30

Televisación: Fox Sports y El Trece 



Por Hernán López 


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio