martes, 18 de junio de 2013

Douglas se despidió con una victoria

Ayer por la tarde en el Estadio "Miguel Morales" Douglas venció como local 1 a 0 con tanto de Luciano Córdoba a Atlético Tucumán por la última fecha del torneo. El equipo de Pergamino venía de lograr la permanencia el fin de semana pasado y quiso despedirse ante su gente con una victoria para poder arrimarse a los cincuenta puntos (recomendado para los equipos que dividen en los promedios por una sola temporada) y lo pudo lograr en un partido en el que arrancó mejor pero que después en el segundo tiempo fue desvaneciendo su claridad futbolística que había presentado en la primera etapa y que, sin embargo, en el momento menos esperado encontró a los veintidós minutos del complemento el gol del ingresante Luciano Córdoba de cabeza que le quedó después que el arquero Ezequiel Cacace no haya podido desviar de la mejor forma un centro de Miguel Alba.
Con poco juego, el "Fogonero" fue más que el "Decano" que solo inquietó un par de veces al arquero Guillermo Álvarez y que después, cerca del final, intentó buscar el empate con mucho empuje ante un Douglas que solo esperaba el "pitazo" final del árbitro, hecho que no sucedió ya que varios hinchas, minutos antes de que terminara el pleito, invadieron el campo de juego en busca de alguna camiseta o pertenencia de sus jugadores siendo un hecho que lo podría perjudicar al club con suspensión del estadio cuando arranque la temporada siguiente en la "B" Nacional.

Al término del cotejo el arquero Guillermo Álvarez de gran actuación en toda la campaña avisa lo "contento" que se siente tras haber dejado a Douglas en la categoría.


-Un partido difícil que se pudo ganar para despedirse bien del campeonato...
-Sí, la verdad que contento porque se cumplió el objetivo que era tratar de llegar a los cincuenta puntos, se hizo cuarenta y nueve pero se logró una muy buena racha en la último tramo del campeonato así que feliz para poder ahora disfrutar de las vacaciones.

-¿Pensaron que se les complicaría llegar al gol en el segundo tiempo?
-No, no. Sabíamos que en cualquier momento llegaba el gol, el tema era no perder el partido porque sabíamos que nosotros a pesar de que ya nos habíamos salvado necesitábamos sumar más puntos para el próximo torneo. Sabíamos que íbamos a llegar al gol, la virtud del equipo fue de que nunca se desesperó.

-¿Un balance de la temporada?
-Positiva, la verdad que todo el grupo trabajó bien; cuando no salían las cosas sabíamos que teníamos un buen equipo para poder sacar eso adelante así que la verdad que fue positivo.

Por Fernando Mirada
@fermirada15

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio