Eliminó al mejor
Talleres le ganó 1-0 a Newell's por los octavos de la Copa Argentina con gol de Bottino, en el estadio Centenario de Chaco, en un partido muy entretenido entre dos grande rivales.
![]() |
Los jugadores de la T, felices junto al cheque. // Foto: web Copa Argentina |
Con un planteo inteligente y un sacrificio enorme, Talleres superó a Newell's por la mínima gracias al gol de Bottino tras una jugada preparada en un tiro libre. El Matador estuvo concentrado en defensa, ordenado y contó con Nery Leyes en la mitad del campo, que fue la figura del partido. El equipo rosarino, que salió a jugar siendo campeón, tuvo un dominio total del balón, y aunque lo movió de lado a lado durante todo el partido, no llegó a ser tan letal en ataque como lo venía siendo.
En el primer tiempo se vio un partido parejo, con Newell's controlando el balón (tuvo 64% de la posesión) y buscando atacar por los laterales; Talleres prefirió esperar más a su rival y buscar los contragolpes y salidas rápidas. Tras una infracción sancionada por el árbitro Germán Delfino en la puerta del área sobre Cháves, el equipo cordobés llegó al gol a la salida de esa pelota parada. Carabajal puso la pelota en el lugar indicado y Bottino la mandó adentro. El Matador se fue al descanso en ventaja gracias a su efectividad.
En el complemento, el Tata Martino metió a tres jugadores ofensivos (Tonso, Cáceres y Urruti) para desequilibrar a la defensa de Talleres, pero no funcionó. El equipo de Sialle se replegó y se retrasó unos metros provocando cada vez más ataques de la Lepra que, siempre fiel a su estilo, siguió buscando y presionando arriba. La T se ordenó y obligó a remates de larga distancia, que casi siempre logró controlar Aguiar, a excepción de algún remate de Maxi Rodríguez que lo exigió más de la cuenta.
Llegó el final en el Centenario y Talleres se quedó con un nuevo festejo. Tras ganarle a Belgrano el último clásico y conseguir el ascenso a la B Nacional, ahora puede darse el lujo de decir que eliminó al mejor equipo del fútbol argentino. Ahora jugará frente a Estudiantes de Caseros por cuartos de final. Newell's no podrá quedarse con la triple corona, pero sus esfuerzo a lo largo de toda la temporada ya le dio un premio: se consagró campeón del Torneo Final. Ah, todavía le queda la Copa Libertadores y el Tata seguro querrá despedirse de Rosario de la mejor manera.
SÍNTESIS
Newell's (0): Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Reinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.
Newell's (0): Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Reinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.
DT: Gerardo Martino.
Talleres (1): Diego Aguiar; Rodrígo Chávez, Jesús Nievas, Nicolás Trulls, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klusener.
DT: Arnaldo Sialle.
Gol: 30' PT Bottino (T).
Cambios: 10'ST : Martín Tonso por Orzán (N), 16: Marcos Cáceres por Díaz (N), 24: Maximiliano Urruti por Cruzado (N), 36: Marcos Carrasco por Velasco (T) y 42: Diego Chitzoff por Bottino (T).
Estadio: Centenario (Resistencia).
Arbitro: Germán Delfino.
Por Fran Nafarrate
Seguir a @FranNafarrate
Seguir a @FranNafarrate
Etiquetas: Copa Argentina, Fútbol Argentino, Newells, Talleres
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio