miércoles, 31 de julio de 2013

Comienza una nueva ilusión para la Crema

La cuenta regresiva para el debut de Atlético Rafaela en el Torneo Inicial 2013 está a punto de terminar, y culminará definitivamente este sábado a las 16:10 cuando el árbitro Luis Álvarez marque el comienzo de una nueva ilusión para el conjunto santafesino, en su visita a All Boys en el estadio Islas Malvinas del barrio porteño de Floresta.
El principal objetivo de esta temporada, la 4ta en la Primera División en toda su historia y la 3ra de manera consecutiva, es permanecer otro año más en dicha categoría, aunque es evidente que la clasificación a una copa o la pelea del campeonato no serán mal vistos por los hinchas Cremosos, sino más bien todo lo contrario.
Para poder cumplir estas metas, el elenco de Jorge Burruchaga se reforzó intensivamente, con el fin de suplir las partidas de ciertos jugadores importantes y de tener un plantel grande en cantidad y en calidad. El traspaso del gran arquero Guillermo Sara, para muchos el mejor del Torneo Final 2013, al Betis de España, obligó a los dirigentes a buscarle un reemplazante: el elegido fue Gonzalo Marinelli, el arquero surgido de las inferiores de River Plate. De la misma manera, la partida de 3 grandes referentes del plantel, como lo eran Eduardo Domínguez, Sebastián Grazzini y el Chipi Gandín fue suplida con la llegada de otros jugadores de experiencia, como Adrián Bastía y César Mansanelli, que vienen a reforzar el mediocampo. Algo parecido sucedió con la ida de Fabricio Fontanini a San Lorenzo: el central, de apenas 23 años, fue reemplazado por otra joven promesa de la misma edad, proveniente del clásico rival del Cuervo: Rodrigo Erramuspe.

Burruchaga aún no confirmó el equipo para el debut ante All Boys
Foto: www.sinmordaza.com


Otra de las grandes apuestas de la Crema en este mercado de pases fue la de cambiar experiencia por futuro: se fueron Sebastián Carrera e Iván Juárez, de 35 y 36 años respectivamente, y llegaron Marcos Figueroa, de 23 años y un gran semestre en Argentinos Juniors y Esteban Espíndola López, juvenil de River Plate, de tan solo 21 años. De esta manera, Carrera y Juárez serán reemplazados por otros jugadores experimentados, como lo son Mansanelli y Bastía. A su vez, Figueroa será una alternativa para reemplazar a Gandín, aunque por el momento no está en el equipo titular que diagramó el entrenador, mientras que Espíndola López peleará un lugar para ocupar el puesto que dejó vacante Domínguez. Los otros refuerzos son Francisco Martínez, lateral derecho que pasó por All Boys, Andrés Rodales, defensor uruguayo que viene de jugar en el Liverpool de su país, y otro uruguayo, el volante Diego Ferreira. Finalmente, hoy se sumó al elenco santafesino el volante zurdo Cristian Llama, que viene de jugar en la Fiorentina, mientras que probablemente Jonathan López pase a Patronato, club que milita actualmente en la B Nacional, y Walter Serrano continúe su carrera en el exterior. Por otro lado, la dirigencia busca cerrar la llegada de un marcador central y un delantero más para retirarse del mercado de pases.
¿El equipo para el sábado? No está confirmado, pero se cree que será un esquema 4-4-2 con doble 5 y los siguientes titulares: Conde; Rodales, Erramuspe, Zbrun, Martínez; Mansanelli, Ferreira, Bastía, Eluchans; Vera y González.
La espera ya casi termina. Después de un tiempo sin fútbol y con un plantel renovado, la Crema busca volver a cumplir su objetivo por tercer año consecutivo. ¿Podrá lograrlo? Lo sabremos cuando la pelota comience a rodar una vez más.


Por Javier Vandersluis

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio