martes, 6 de agosto de 2013

La "U" de Chile invita a soñar


Por Diego Garcia




 
La Universidad de Chile dio vuelta la serie al derrotar por 5 – 0 a Real Potosí por la Copa Total Sudamericana 2013. De esta manera se clasificó a la segunda ronda en donde enfrentará a Independiente de Ecuador o Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

En el partido de Ida, los bolivianos habían derrota al conjunto chileno por 3-1. Sin embargo, lo que sucedió en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Ñuñoa fue un monólogo total de la “U”. Porque desde el minuto cero lo salió a presionar en campo visitante con el objetivo de lograr la remontada. A los 10´ tuvo la apertura del marcador en las manos de Farfán y Díaz, quienes no la pudieron conectar bien en el área chica tras un centro de Férnandez. Más tarde, tras un gran desborde de Farfán, con firulete incluido, Lorenzetti no le pudo entrar bien al balón desde el punto del penal y se fue desviada por muy poco.

Y de tanto insistir e insistir, recién a los 31´, apareció Isaac Díaz, quien puso el 1–0 de cabeza para devolverle la ilusión al hincha local. De esta manera, el global se ponía 3–2 a favor del equipo boliviano. Pero todo seguiría igual: Universidad de Chile atacando, Real Potosí defendiendo. Por ello, a 4´ del final de la primera etapa, llegaría el gol que significaría en ese preciso momento “clasificación” para la “U”. Charles Aránguiz cambió por gol un penal inexistente que le cobraron al arquero Jordan sobre Díaz. Pero a pesar de la injusticia del penal, fue más que merecido que el conjunto chileno se haya ido al descanso con esta ventaja de 2-0. La movilidad de Fernández, la tranquilidad de Lorenzetti, y los desbordes de Farfán fueron más que suficientes para doblegar a un Real Potosí que no pateó una vez al arco en los primeros 45 minutos. 

El segundo tiempo comenzó como terminó el primer tiempo. La Universidad de Chile jugando en campo contrario y Real Potosí sin cambiar su conducta defensiva. Entonces, a los 57´, después de una preciosa jugada en donde la tocaron todos, otra vez Aránguiz, pero esta vez libre y con espacio, decretó un golazo para el 3 – 0, con un remate fortísimo desde afuera del área. 

La “U” jugó a placer y nunca bajó la marcha. Pero recién al final se terminaría por liquidar la serie. Primero, a los 87´, el goleador Díaz de penal (con expulsión previa de Hurtado) y a los 90´ recién cumplidos, la magia de Lorenzetti, terminarían de decretar el 5 – 0 definitivo y el boleto a la próxima instancia.

Universidad de Chile: Herrera; Magalhaes, Sills y Rojas; Aránguiz, Rojas, Lorenzetti y Fernández; Farfán, Díaz y Cortés.

Real Potosí: Jordán, Achura, Díaz, Sánchez, Ribero Andrada, Hurtado, Zerda, Morales, Chispas y Bubas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio