miércoles, 21 de agosto de 2013

Schalke se durmió y PAOK aprovechó para llevarse un empate a Grecia



Por Gabriel Lamperti

TW @GFLamperti

E-mail: Gabi_lamperti@hotmail.com

 Schalke  04 dejó pasar una oportunidad increíble y terminó empatando 1 a 1 contra el PAOK de Grecia, en uno de los duelos que corresponden a la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 En el partido disputado en Gelserkirchen, Alemania, se vieron enfrentados al Schalke, que venía golpeado (cayó 4 a 0 ante Wolsburgo en la Bundesliga), y a un PAOK que entró por la ventana a esta fase, ocupando el lugar que dejó el Metallist de Ucrania. Cabe recordar que en el equipo en el que hoy militan algunos jugadores argentinos como Jonathan Cristaldo, Sebastián Blanco, Cristián Villagra, fue desplazado de esta competición porque la UEFA descubrió que hubo varios partidos arreglados en la Liga de Ucrania en la cual el Metallist estaba involucrado.

 Con respecto al partido, se puede decir que terminó con un resultado injusto. Un dominio total del equipo local, lo cual hace pensar que si el partido se repite, con las mismas actuaciones de hoy, difícilmente se hubiese dado este mentiroso 1 a 1.

 Como era de prever, los alemanes tomaron la iniciativa, pero lo que hacía que el partido sea desparejo era que los griegos se replegaban de mala manera. En la primera etapa, y como en casi todo el partido, el Schalke gozó de un liderazgo total del partido en cuanto a posesión, espacio territorial y peligrosidad. La ventaja llegó de la mano de un bonito gol del peruano Jefferson Farfán, a los 32 minutos. De ahí en más, los locales siguieron mostrando su superioridad, pero sin tanta profundidad.

 En la segunda etapa, el Schalke siguió dominando, pero no se preocupaba demasiado por aumentar la brecha en el marcador. Los minutos pasaban y el equipo se tornaba un tanto impotente de tres cuartos de cancha en adelante. Para colmo, y vale la reiteración, increíblemente el PAOK llegó al empate por medio de un golazo de Miroslav Stoch a 17' del final.

 Con tiempo de sobra, el equipo de Gelserkirchen siguió manteniendo la mayor parte de la posesión, pero parecía en estado de shock. Solo lateralizaba el juego sin generar peligro.

 La revancha se disputará el próximo martes, en Grecia y a puertas cerradas.



Formaciones

Schalke 04: Time Hildebrand; Christian Fuchs, Benedikt Howedes, Joel Matip, AtsutoUchida; Marco Hoger, Julian Draxler, Maximilian Mayer, Jermaine Jones; Jefferson Farfán y Adám Szlai.


PAOK: Sanz Jacobo; Dorvalino Alves Maciel Lino, Angel Miguel Vitor, Lian Lawrence, Kostas Katsouranis; Alexis Tziolis, Costin Lazar, Stelios Kitsiou, Dimitris Salpinguidis; Miroslav Stoch y Martínez Lucas.


Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio