martes, 23 de octubre de 2012

A todo o nada

Así llegó Colón a tierras guaraníes, donde hoy a partir de las 19:15 se enfrente en "La Olla" al centenario  equipo de Cerro Porteño por la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con un resultado desfavorable (1-2) y la necesidad de dar vuelta, no solo ese resultado, sino también la pálida imagen futbolística que mostró en sus dos últimos encuentros del ámbito local, Roberto Sensini se paró delante del paño verde y le apuesta todo al Negro. A 'todo o nada' parece indicar el técnico con su jugado esquema 3-4-1-2. Una modificación al menos peligrosa si tenemos en cuenta que el Ciclón paraguayo marcó 8 goles en sus últimos dos partidos por este Torneo (4 a O'Higgins de Chile y 4 contra Mineros de Guayana de Venezuela) y no recibió goles en su portería, además de que el Sabalero nunca comenzó jugando un partido con ese esquema netamente ofensivo.

Tras el almuerzo de ayer en el Hotel de Campo Colón, el plantel partió rumbo al Aeropuerto de Sauce Viejo donde a las 14:00 y en un vuelo chárter despegó hacia Asunción haciendo escala en Resistencia, Chaco. El lugar elegido para su estadía en Paraguay es el espectacular Hotel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) gracias a la gestión del presidente Germán Lerche. Por la tarde-noche se realizó el roconocimiento del Estadio y luego atención a la prensa.

Alcoba, Caire, Raldes y Gigliotti ayer abordando el vuelo rumbo a Asunción 
Sin haber una confirmación oficial de los once que saldrán al campo de juego, se supo que la formación que pararía 'Boquita' serían: Diego Pozo en el arco; línea de 3 en el fondo con Gerardo Alcoba, Mauricio Pellegrino y Ronald Raldes; 4 volantes con Maximiliano Caire por derecha, el doble 5 de Sebastián Prediger y Adrián Bastía, y Bruno Urribarri subiendo por izquierda; Lucas Mugni será el enganche (su puesto natural); y el ataque con Jorge Achucarro y Emanuel Gigliotti. ¿Puede haber modificaciones de titutares? Si. La duda más grande está por el sector derecho donde Gabriel Graciani podría ocupar el lugar de Caire. También se habló mucho del regreso como titular de Carlos Martín Luque por izquierda en lugar de Uribarri pero es mucho más improbable.

Se estima entre 2000 y 2500 sabaleros hoy en La Olla, por lo que será seguramente una Olla a Presión. A Colón le queda dar vuelta el resultado, de lo contrario se podría decir que el resto del año transitará, como tantos otros, en la intrascendencia deportiva. Por su gente, Colón juega en Paraguay 'A todo o nada'.

Cristian F. Schaufler
@Chacha1970

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio