martes, 23 de octubre de 2012

Gimnasia goleó y sigue siendo el líder

Gimnasia de la Plata venció como local 5 a 0 a Crucero del Norte y sigue manteniendo la punta del torneo de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Pereyra, en 3 ocasiones, y Barsottini, en 2 oportunidades. 






El equipo de Troglio ejecutó una idea, la ejecutó satisfactoriamente porque generó situaciones de gol y cuando jugó de contragolpe, mostró solidez. Además fue un conjunto que salió al campo de juego, decidido a atacar, a buscar el gol, jugando con rapidez. También realizando una presión que hacía que el equipo visitante no pudiera salir de contra. Eso se vio en los primeros veinte minutos de la primera etapa. Gimnasia desplegó un fútbol ofensivo, a partir de Mussis, Pereyra, Quiroga y Fernández. Estos cuatro jugadores eran imparables para la defensa de Crucero del Norte.
El equipo de Dechat no podía salir del asedio del conjunto de Troglio ya que lo tenía arrinconado y lo atacaba con mucha rapidez. El equipo platense quería convertir el gol rápidamente y lo consiguió pasado los veinte minutos. A los 25 minutos del primer tiempo, Pereyra abrió el marcador para Gimnasia, tras un tiro libre cerca del área de los visitantes. El primer gol no calmó al conjunto de Troglio, al contrario, continúo jugando de la misma manera: presionando y moviéndose rápido para llegar hasta el arco protegido por Gaona. Crucero del Norte no podía salir de contragolpe, porque la pelota la tenía Gimnasia, que quería anotar el segundo. El tanto finalmente llegó y el encargado de marcarlo fue Barsottini, a los 32 minutos de la primera etapa.
El segundo gol provocó en el equipo local, dejar de atacar y comenzar a cederle la pelota al conjunto visitante. Por ello Crucero del Norte empezó a manejar la pelota y a salir de la presión que le propuso Gimnasia, pero le faltaba ideas y precisión. Además, el equipo de Troglio, estaba bien parado defensivamente y le tapaba bien los caminos al conjunto de Misiones. De esta manera el combinado visitante, sin ideas y ante una marca sólida, no podía generar chances claras. El plan de Gimnasia de jugar de contraataque se cumplió correctamente, porque los jugadores salían rápido cuando Crucero del Norte perdía el balón. Los espacios que dejaba el equipo de Dechat eran amplios y con la rapidez que tenían Pereyra, Mussis y Fernández, daba la sensación que el tercer tanto iba a llegar. Finalmente llegó y fue por intermedio de Pereyra, quien anotó por segunda vez en el encuentro. Gimnasia ganaba 3 a 0 desplegando un buen fútbol, cuando tenía la pelota o cuando jugaba de contraataque. Con esta propuesta, el conjunto local ganaba el primer tiempo y parecía que no iba a cambiar para los próximos 45 minutos restantes. Efectivamente, en el segundo tiempo, Gimnasia volvió a jugar de contragolpe, porque estaba tranquilo por el resultado amplio que tenía. Además, cuando tenía la posibilidad, jugaba con rapidez y llegaba para poder convertir el cuarto gol, pero por imprecisiones en la estocada final, no podía. En cambio, Crucero del Norte, no podía generar situaciones claras ya que el equipo de Troglio estaba bien parado defensivamente. Además, el equipo de Dechat no era claro a la hora de atacar, porque sus delanteros estaban muy solos allí arriba contra los defensores de Gimnasia. Entonces en la segunda etapa, el equipo platense seguía siendo superior porque cumplía con solvencia su propuesta. El conjunto local quería convertir el cuarto gol cuando contraatacaba y a los 24 minutos del segundo tiempo, Pereyra lo pudo marcar. Entonces con estos cuatro goles, daba la sensación que el resultado era justo por lo hecho por los dos equipos. Por otro lado, una curiosidad con respecto a Pereyra, este tanto era el tercero en su cuenta personal.
Gimnasia cumplió una gran tarea jugando de contraataque, porque era rápido y allí marcaba la diferencia. Además defensivamente mostró firmeza y seguridad. En cambio, Crucero del Norte cuando tenía la pelota, le faltaba ideas y claridad. En la parte defensiva, estaba desordenado. Por la gran diferencia que había en los dos equipos, parecía más factible que Gimnasia fuera a convertir el quinto, antes que Crucero del Norte pudiera descontar. Entonces a los 27 minutos del segundo tiempo, Barsottini (era su segundo gol) convirtió el quinto tanto del partido.





La gran diferencia en el resultado, provocó un gran nerviosismo en el equipo visitante, que no pudo descontar. Para colmo de males se fue expulsado Marczuck por una fuerte infracción. Sin embargo, Crucero del Norte tenía la posesión del balón y no podía crear chances de peligro. Gimnasia bien parado defensivamente, jugaba bien de contra porque aprovechaba bien los espacios. Los dos conjuntos continuaron con sus propuestas hasta el final del partido. El equipo de Troglio se fue feliz, por la goleada y con la satisfacción de haber cumplido un buen desempeño. Sabiendo que es un equipo inteligente, agresivo, rápido y solido defensivamente. En cambio, el conjunto visitante se fue preocupado, por la abultada diferencia en el marcador, porque no tuvo firmeza cuando fue atacado y que cuando debió descontar no halló los caminos.

Diego Bentivegna
@bentidiego

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio