Farías se quedó con su cinturón
Érica la Pantera Farías (15-0-0, 8KO), de 28 años, le ganó por puntos en decisión unánime a Victoria Bustos (6-1-0), de 23 y retuvo el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en la madrugada de anoche. La velada se realizó en el Parque Náutico Municipal, en San Fernando provincia de Buenos Aires, ciudad que vio nacer a la Pantera. El uruguayo Aníbal Andrade fue el árbitro del combate y los jueces fueron el chileno Jorge Trípodi Falco, el uruguayo Hugo de León y el argentinos Carlos Villegas.
Bustos, quien a último momento remplazó a María Elena Maderna (8-8-3) por lesión, a pesar de su escasa experiencia sorprendió a todos con su nivel boxístico. Se la vio muy bien parada, dando el paso atrás en el momento justo para no quedar expuesta a los golpes de su rival y con actitud para plantarse en el palo por palo junto a la campeona.
La pelea fue pareja, sin muchos sobresaltos. Recién en los últimos minutos la campeona fue a boscar el nocaut y la retadora no se negó a repartir golpes con la dueña del título. Sorprendió el resto físico de Bustos, quien por primera vez hace una pelea a diez rounds y fue en las últimas dos vueltas cuando más se esforzó. La pelea llegó a su fin a puro golpe y la tarjetas dieron como ganadora a Farías: 99-91, 91-93 y 94-98.
En la lucha de semifondo, el campeón argentino del peso crucero, Alejandro Valori (10-3-0, 7KO) le ganó por nocaut en la segunda vuelta al cordobés Franco Sánchez (16-9-2, 8KO). El cinturón de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) no estuvo en juego. El primer round fue de estudio y hubo pocos golpes. En el segundo, Valori conectó dos golpes ascendentes al mentón de Sánchez, dejándolo en la lona por más de 10 segundos.
Por Gabriel Beceyro
@GaboBC14
Etiquetas: Boxeo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio