Marcador y juego...en blanco
Por la 16° fecha del Torneo Inicial, River y Argentinos Juniors igualaron 0-0 en un aburrido cotejo en el Monumental. El local se fue silbado por su tribuna tras otra pálida actuación del equipo, que pudo ganarlo en el final pero no le alcanzó.
Luego del empate (que mereció ser victoria) ante Rafaela, River quería hilvanar su segunda victoria consecutiva en su cancha y estar más cerca del objetivo de “30 puntos”. Pero objetivo cada semana va quedando más truco. Enfrente estaba Argentinos Juniors, de irregular torneo, con el debut de su Gabriel Schurrer en el banco. Los primeros 15 minutos fueron a pedir del Millonario: un mediocampo bien planteado, salidas rápidas por la banda derecha ejecutadas pro Mercado y Sánchez, buenos pivoteos de Luna y Funes Mori en el área rival para ganar espacios, planteando un juego dinámico y vistoso. A los 7 minutos, Rogelio Funes Mori tuvo de cabeza la chance de abrir el marcador, pero bien tapado por Ojeda. A los 20 minutos, un derechazo de Carlos Sánchez que Ojeda da rebote, nuevamente el “9" de River tiene una oportunidad, pero remató incómodo y la atrapó el arquero.
Con el correr de los minutos, los de Núñez soltaron el pie del acelerador y el visitante se adelantaba con las subidas por izquierda de Anangonó, con mucho criterio para ser el motor de arranque de los de la Paternal, que a los 33 minutos de partido, una gran jugada del colombiano, dejando en el camino a González Pirez, llegó al fondo y se la dejó servida a Barreda, que definió apurado al palo izquierdo de Vega, quien se lo notaba preocupado por el estado del área que da a la tribuna Centenario, seriamente desnivelado y marcado por los escenarios del recital del jueves de Lady Gaga.
El primer tiempo terminó con un remate de media distancia de Ponzio que pasó cerca y no mucho más, se notaba cansado a los dirigidos por Matías Almeyda. En el inicio de la segunda etapa, River volvió a tomar las riendas del juego, volcándose por la banda derecha: Rodrigo Mora, de escasa participación en el juego ,tiró un centro que cabecea Luna al lado del palo, a los 3 minutos del ST.
La lluvia de centros al área de Ojeda se hicieron incesantes, dejando amplios márgenes de contraataque para Argentinos, capitalizados por la movilidad de los volantes que obnubilaron a Ponzio y Cirigliano, descuidando el sector izquierdo por las subidas de Mercado, donde inquietaba a los defensores las proyecciones de Barreda y Figueroa, siempre auxiliados por Anangonó, una de las figuras del encuentro. El ingreso de Villaba y el juvenil Solari por Cirigliano y Luna, respectivamente, suponían una mayor explotación de los espacios, buscando mayor rapidez, dado que el equipo local se lo notaba seriamente con ritmo cansino, bien amortiguados por el 4-5-1 de Schurrer.
En los últimos 25 minutos, con más voluntad que juego, el Millonario fue a buscar la victoria. Primero, un tiro libre en la medialuna, a centímetros del área (falta ganada por Funes Mori) que Ponzio desvió. Luego, un remate de Sánchez que Ojeda mandó al córner. A los 39 minutos del complemento, una mala salida del arquero visitante posibilitó que Rogelio Funes Mori tuviera su chance más clara, un cabezazo que pegó en el travesaño y salió afuera. Cinco minutos más tarde, Solari entró al área, Funes Mori amortiguó la pelota con el brazo derecho y el Keko Villalba definió, pero la jugada es bien anulada por el juez de línea Marcelo Aumente. En líneas generales, el arbitraje de Pablo Lunati (que a los 25 minutos del primer tiempo detuvo el partido por cantos xenófobos de la popular de River) fue aceptable, estando cerca de las jugadas, dejando fluir el juego y aplicando bien la ley de ventaja y las amonestaciones.
Cesaron los 90 minutos en un juego bien planteado por Schurrer, asfixiando con una línea de volantes numerosa a Ponzio y Mora, los motores de River. Buen partido de Sánchez y Mercado, lo mejor de los locales, al igual que el juvenil Diego Martínez, que pasó más al ataque que en partido anteriores. Aunque evidentemente el punto le sirve más a los de La Paternal. En lo que va del campeonato, el Millonario sólo ganó dos juegos como local (5-0 a Godoy Cruz y 2-0 a Unión) y sumó 22 puntos con 48 en juego, ya descartado de pelear el título.
Del otro lado, el nuevo director técnico del Bicho se mostró “conforme con el resultado, los jugadores dieron todo, hubo muchos chicos debutantes en esta cancha, y no es fácil, pero lo hicieron excelente. El empate está bien, fue lo más justo”.
Etiquetas: Argentinos Juniors, Nicolas Diz, Primera A, River
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio