martes, 20 de noviembre de 2012

Racing goleó a Quilmes y se acerca a los punteros

Racing le ganó, como local, 4 a 0, a Quilmes, con tantos de Centurión, Fariña (en dos oportunidades) y Perez Guedes. 






Esta victoria le permite al equipo de Zubeldia, colocarse a tres puntos de los líderes del torneo Inicial: Vélez y Lanus. En cambio, para el conjunto visitante, esta derrota, lo deja con preocupaciones ya que en la tabla de promedios, quedó en la zona de descenso junto a Independiente y Unión.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por De Felippe, comenzó a controlar el balón e intentar llegar hasta el arco protegido por Saja. En algunas ocaciones, Quilmes creaba situaciones claras, pero en otras, le faltaba claridad. Durante la primera etapa, el goleador del conjunto visitante, Cauteruccio, estuvo a punto de marcar el primero, pero lo desaprovechó porque su remate pegó en el travesaño, tras una jugada en donde todo Quilmes buscó convertir.

El juego del club visitante complicó a Racing en los primeros 25 minutos del primer tiempo, pero después de ese arranque, empezó a acomodarse. De la mano de Villar, Pelletieri, Zuculini y Pillud, el combinado local, comenzó a salir de a poco y trataba de aprovechar la velocidad de Centurión, Fariña y Vietto. Esta idea empezó a salir y logró que el conjunto dirigido por De Felippe tomara precauciones. Por ello, ya no intentaba manejar la pelota y se la dejaba a Racing.

Debido a esto, el club de Avellaneda, aprovechó está situación favorable y empezó a manejar el balón para darsela a los juveniles, que con sus arranques podían hacer tambalear el esquema visitante. En los minutos posteriores, Quilmes y Racing jugaban una primera etapa pareja, porque los dos equipos llegaban, pero les faltaba la serenidad para anotar el primero. Luego, el conjunto visitante generó una chance para convertir el primero, pero la pelota pasó cerca del palo. Entonces, después de esta llegada, nació la jugada que derivó en el primer tanto del encuentro. Comenzó desde el saque de arco de Saja y terminó en una buena jugada de Fariña y Centurión, y este último abrió el marcador.

A partir de este gol, el equipo local siguió controlando el balón en el medio y con los delanteros juveniles, aceleraba en los metros finales. Esta formula provocó un gran desconcierto en Quilmes, que no podía controlarlos. Por ello, por la rápidez de Centurión, Fariña y Vietto, llegó el segundo gol antes de que concluyera el primer tiempo. A los 39 minutos del primer tiempo, Fariña anotó el 2 a 0 y le permitía a Racing irse al descanso con una sonrisa.

En la segunda etapa, el conjunto dirigido por De Felippe, intentó cuidar la pelota y tratar de crear alguna situación de peligro. Sin embargo tanto cuidado, tanta circulación, provocaba que el equipo de Zubeldía, la recuperara y aprovechaba la rápidez y el talento de los jovenes atacantes. Entonces, por la velocidad que había en el ataque, llegó el tercer tanto: Fariña marcó, por segunda vez, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Pese a que Centurión dejó el combinado local por una herida en su pierna, el esquema no se resintió. Al contrario, con el ingreso de Perez Guedes, Racing continuó jugando rapidamente en ataque. Quilmes perdía el balón en el medio y el equipo racinguista atacaba velozmente. Esta superioridad en el marcador y en el juego, provocó que Serrano se enojara y se peleara con Fariña.
El árbitro observó esta situación y decidió expulsar al futbolista del combinado visitante. También debía tomar la misma medida con el goleador del partido, pero no lo hizo. Sin embargo, el entrenador Zubeldía, rápidamente reemplazó al juvenil para cuidarlo. Con el ingreso de Hauche, Racing, continuó siendo agresivo y veloz en ofensiva. Por ello, el cuarto gol, llegó por intermdio de Perez Guedes, que definió con un cabezazo, el encuentro.

Finalmente, el partido terminó con la goleada del conjunto local. Sus hinchas están felices, por la victoria, el juego y porque está en la lucha por llegar a la punta del campeonato. Quilmes, mientras tanto, se va preocupado porque debe mejorar como equipo si quiere seguir en Primera. La empresa no es fácil porque todavía extraña a Caneo. Si el conjunto dirigido por De Felippe vuelve a jugar más decidido, aprovecha las situaciones que tiene para convertir como lo ha hecho anteriormente y se protege, con iteligencia y firmeza, volverá a sumar y podrá escapar de los últimos puestos.

                                                             
Por Diego Bentivegna
@bentidiego

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio