domingo, 25 de noviembre de 2012

Victoria cómoda de Tigre


 Tigre obtuvo su primera victoria en este campeonato, quebró una racha de 16 partidos sin ganar y brilló con su gente ante Godoy Cruz, al derrotarlo por 2-0 con goles de Silvio González y Rubén Botta, y ahora ya piensa en el próximo compromiso frente a Millonarios de Colombia en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en El Campín de Bogotá.


 El equipo conducido por Néstor Gorosito, con urgencias en la lucha por no descender, presentó un equipo variado en el cual se entendió a la perfección. Se destacó de gran labor el juvenil Botta, con un despliegue enriquecedor en el campo rival, gran proyección ofensiva y eje principal en ataque. Por eso y por mucho más, Pipo apostó por él. Por el lado de la visita, no tiene nada al acecho ni nada por disputar. Su futuro queda en manos de Martín Palermo que asumirá en el cargo de entrenador el próximo miércoles, aunque otros dicen que a fines de enero. Lo cierto es que el Tomba no figuró en el Monumental de Victoria. Sus laterales se perdían constantemente y el volante central Nicolás Olmedo no reaccionó ante los mediocampistas del Matador.
 A pesar de disponer de un equipo alternativo para guardar al titular para el enfrentamiento ante los Millonarios de Colombia, Tigre controló el balón y se aseguró el triunfo merecedor. Así como fue como llegó el primer gol. Un centro desde la izquierda enviado por el sanjuanino Botta hizo que la cabeza del ex Lanús Silvio González empuje el esférico hacia la portería de Nelson Ibañez. Con el marcador abierto y con escasas chances de los mendocinos, el Matador fue por más y lo consiguió a través de Botta que arrancó por la zona media del campo de juego y, tras desparramar tres rivales, redondeó una jugada notable que cambió por gol. Ese tanto fue el primero en la máxima categoría del fútbol argentino. Todo era color de rosas y todo terminaría de esa forma para los simpatizantes locales.
 De esta manera, Tigre buscará el próximo jueves desde las 21.30 en El Campín lograr una victoria en el desquite para poder acceder por primera vez en su historia a la final de la Copa Sudamericana. Por otra parte, Godoy Cruz deberá cambiar la cara cuando asuma al cargo de director técnico el Loco.

Rubén Botta: "Estoy muy contento porque ganamos. Cuando hicimos el segundo dominamos el partido. Para la revancha, creo que jugando así podemos tener un buen resultado en Colombia".

Alexis Castro: "Es un desafío para él (Palermo) y para nosotros.  Ya todos saben como es, hay que ver como es como entrenador. Ojalá podamos levantar en una nueva etapa con él."

Fuente: webfutbolparatodos


Por Estanislao Cisilin
@estanicisilin

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio