sábado, 29 de diciembre de 2012

Fin de la novela: Iturbe a River

La dirigencia del "Millonario" llegó a un acuerdo con el Porto por la llegada del juvenil a préstamo por seis meses, a cambio de U$S 400.000. 


















Al cabo de varias semanas de intensas negociaciones, finalmente se concretó la segunda incorporación para el conjunto de Núñez. A pedido expreso de Ramón Díaz, Juan Manuel Iturbe, juvenil de 19 años proveniente de Porto (donde tenía poco rodaje), vestirá la Banda el primer semestre de 2013, por 400 mil dólares, y con opción de compra por 35 millones de euros, cifra tasada por el club portugués, dueño del pase. En los próximos días se tramitarán los papeles para sellar el préstamo.

El jugador está entrenando con la Selección Sub-20 a cargo de Marcelo Trobbiani, para disputar el Sudamericano a disputarse en enero en Mendoza (donde también fue convocado Manuel Lanzini), por lo que se perderá los primeros días de la pretemporada.

A Iturbe también lo pretendían San Lorenzo y Racing, no obstante la puja por su pase la ganó River, quien ya dispone de Leonel Vangioni (aunque todavía no firmó contrato) y con el cupo abierto de incorporar un jugador más.

Para ocupar dicho cupo se evalúa como firme candidato al paraguayo Jonathan Fabbro, quien también está en la carpeta de Ramón y por quien se está negociando hace algunos días.

Otra posibilidad, más remota, es la de Ricky Álvarez, sin lugar en el Inter, para sumarse al plantel del "Millo" para el 2013. A pesar de que hubieron algunos llamados al representante del jugador, el ex Vélez pretende continuar jugando en Europa, y de emigrar, analizaría ofertas más tentadoras económicamente, como las del Espanyol de Bacelona o el Galastaray de Turquía. No obstante, si se concretan las ventas de Rogelio Funes Mori o de Ezequiel Cirigliano (por ese motivo Daniel Passarella se encuentra en Europa de gira, evaluando ofertas por ambos jugadores) es viable lo de Álvarez, por el momento no se descarta.



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio